Espacios de luz, sol y diseño en una moderna casa en Mijas Costa (Málaga)

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva una vez más hasta la Costa del Sol (Málaga), donde parece que el frío se resiste a llegar aún a estas alturas del otoño. Así, si hace unas semanas conocimos una bonita casa en Mijas, hoy vamos a conocer una preciosa y moderna casa Mijas Costa. Se trata de una villa familiar especialmente hermosa en primera línea del campo de golf (La Cala Golf Resort) que ha sido diseñada dentro de un estilo contemporáneo, pero a su vez aprovechando algunas influencias más tradicionales, para hacer de ella una casa muy especial. En un coqueto patio de entrada se mezcla con el árabe y el estilo andaluz, con fuente de agua y ventanales con toques étnicos y mediterráneos. La vivienda, elegante y llena de rincones para la tranquilidad y el descanso, regala un ambiente ideal para disfrutar de espacios de luz, sol y diseño en una espectacular y serena vivienda con un genial porche junto a la piscina y unas maravillosas terrazas. Sin duda, los cálidos otoños del sur son para disfrutarlos.

casaypiscina

Esta lujosa y fantástica vivienda de dos plantas, tiene 4 dormitorios y 3 baños distribuidos en nada menos que 780 m2. El hall de entrada nos conduce a un salón con chimenea de leña y en un distinto nivel una genial sala de estar y el comedor. La cocina, amplia, modera y luminosa, está equipada con mobiliario de alta calidad de Boffi y con una gama de primera calidad de electrodomésticos Gaggenau. Las dormitorios principales de la familia están todos situados en la planta principal. El dormitorio principal cuenta con vistas al golf e incluye un vestidor con armarios y un lujoso baño en suite (Villeroy & Bosch) con bañera de hidromasaje y cabina de ducha de lluvia. Hay 2 dormitorios más también con vistas al golf y que comparten un cuarto de baño. Además la vivienda ofrece aire acondicionado frío-calor, paneles solares y calefacción por suelo radiante con bomba de calor de alta eficiencia Daikin.

Más fotos, información y precio: Villa en venta en Mijas Costa (Costa del Sol, Málaga)

porcheypiscina

salon

saladeestar

rinconderelax

cocina

En la primera planta hay una sala de TV que da acceso a una extensa terraza, que ofrece excelentes vistas sobre el campo de golf. En la planta baja hay un 4º dormitorio con baño en suite y también hay una sauna y un garaje para 3 coches. Para mayor comodidad hay un montacargas para todas las plantas para facilitar el movimiento de las compras, comidas, bebidas. etc. La terraza de la piscina incluye una zona de barbacoa y zona para comer al aire libre, además de espacio para tomar el sol. La piscina tiene una cascada de agua e iluminación LED.

dormitorio

bano

dormitorio1

terraza

Independientemente de si es aficionado al Golf o no, La Cala Golf Resort es un gran lugar para vivir. La posición en primera línea del campo garantiza vistas siempre abiertas y rodeados de la amplitud en las viviendas. Aparte todas las instalaciones del club de golf, hotel y spa están muy cerca de la villa. La Cala de Mijas, con sus tiendas, restaurantes y bares se encuentran a escasos minutos en coche y usted está a solo media hora de la ciudad de Marbella.

porche

patio

barbacoa

terrazas

terrazayvistas

Mijas Costa, pertenece al municipio de Mijas, situado en la Costa del Sol, a 30 km de la ciudad de Málaga, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. En el año 2015 contaba con 79 483 habitantes, lo que lo convierte en el tercer municipio de la provincia en cuanto a población. Así, en Mijas se concentra en 2 extensos núcleos urbanos: Mijas Pueblo, con un casco histórico de trazado árabe e inmerso en el paisaje de la Sierra de Mijas, que constituye el núcleo principal; y Mijas Costa, donde encontramos zonas como Las Lagunas, y que forma parte del continuo urbano con la ciudad de Fuengirola y urbanizaciones costeras como Calahonda o La Cala, en lo que fue la antigua zona pesquera de la localidad. En el pueblo, es típica la imagen de los “burrotaxis”, un método de transporte peculiar de Mijas, que apareció a finales de los años 50, a raíz de que algunos trabajadores de las canteras que regresaban a sus casas en burro, fueran requeridos por los turistas para fotografiarse o dar una vuelta.

Desde la antigüedad, Mijas Costa ha formado parte del pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca hasta la explosión del boom turístico en la década de 1950. Desde entonces, la actividad turística y el sector de la construcción han sido los motores de la economía local. En la actualidad es un municipio multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero y uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía. El deporte estrella en Mijas en cuanto a número y calidad de instalaciones es el golf. El municipio cuenta con once campos de golf para practicar éste deporte, siendo uno de ellos, La Cala Golf & Country Club, uno de los más grandes de Europa. Además cuenta con el Hipódromo Costa del Sol, siendo este el escenario de uno de los principales eventos de la hípica en España: la Mijas Cup o Gran Premio de Andalucía, que tiene la particularidad de celebrarse durante la noche. La localidad Mijas limita al norte con Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Coín, al este con Benalmádena, al sur con Fuengirola y el mar Mediterráneo, y hacia el oeste con Marbella y Ojén.

En Mijas Costa, a medida que se aproxima al litoral, el paisaje de la sierra se va suavizando hasta llegar al mar en el enclave conocido como La Cala. Tradicional pueblo marinero que actualmente es el centro de 12 kilómetros de playas, como las de La Luna, El Bombo, Calaburras, La Butibamba, El Chaparral o La Cala son sólo algunas de ellas, junto a las cuales se sitúan elegantes urbanizaciones como Calahonda, El Faro o El Chaparral, así como otros muchos servicios. En Mijas Costa, tanto el residente como el visitante que desea disfrutar de unas merecidas vacaciones, tendrá acceso a todo tipo de servicios y podrá practicar todo tipo de deportes (golf, tenis, deportes náuticos, submarinismo, navegación…). Otra posibilidad será bañarse en sus geniales playas, o, simplemente, tomar el sol y disfrutar relajadamente de un clima perfecto durante todo el año.

Más fotos, información y precio: Villa en venta en Mijas Costa (Costa del Sol, Málaga)

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol y Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario