De garaje a original casa en Barcelona: luminosa y llena de encanto vintage

Altas dosis de imaginación y un presupuesto ajustado fueron los puntos de partida de una reforma original con ideas sencillas y resultados geniales. De la unión de estos factores surge esta fantástica y preciosa vivienda en Barcelona, tras derrumbar el oscuro garaje original que se ubicaba en el solar y levantar una luminosa y fresca casa de dos plantas llena de encanto vintage en el barrio de Poblenou, muy cerca de la playa y el mar. José Luis Hausmann fue el responsable de resolver el problema de una planta estrecha con escasa luz natural que solucionó con muy buen gusto e ideas ingeniosas. Para empezar, asignó el espacio de la planta baja a una zona de estar, 3 dormitorios y 2 baños. En la primera planta ubicó un espacio diáfano con salón, comedor, cocina y una maravillosa terraza con jacuzzi. Con la estructura terminada, solo faltaba elegir los muebles y complementos adecuados para evitar grandes desembolsos. Piezas escogidas y de atractivo diseño vintage, que se ajustaran a un estilo común para un resultado económico, armónico y funcional.

terraza1

El presupuesto ajustado se solventó al elegir maderas de andamio para elaborar el suelo y las puertas de la casa. Además, los sofás de las dos zonas de estar y de la terraza se realizaron de obra, y sobre ellos se colocaron colchonetas tapizadas que, cuando es necesario, sirven de cama extra. Para solucionar la posible falta de luz natural, José Luis Hausmann decidió pintar paredes y suelos en color blanco. Incluso los ladrillos de la planta baja y las vigas vistas del techo se revistieron en este tono. Puesto que la casa se encontraba cerca del mar, el propietario se decidió por una decoración que evocara la arquitectura típica del Mediterráneo, con pinceladas azules sobre paredes inmaculadas. De ahí que las puertas en color celeste, los muebles recuperados de estilo vintage y los complementos se eligieran en azul. Sin olvidar los detalles en fibra: las cestas de mimbre crean preciosos bodegones, mientras sombreros y bolsos de paja dan un aire rústico a los ambientes y recrean la esencia mediterránea con un resultado espectacular.

terraza

comedor-terraza

comedor-terraza1

comedor-cocina

comedor-salon

detalle-interior2

comedor

salon

detalle-salon

detalle-cocina

detalle-interior

dormitorio

dormitorio1

bano

detalle-interior1

detalle-terraza

Poblenousituado en el distrito de Sant Martíes uno de los barrios más modernos de Barcelona. Se encuentra justo al principio de la Avenida Diagonal, con Su eje central y cívico más popular es la rambla del Poblenou, antes conocida como “Paseo del Triunfo”, que atraviesa el centro de su centro histórico desde la montaña hasta el mar. Aquí también descubrirás la vanguardista zona de 22@Barcelona, 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou transformadas en un distrito innovador, con edificios de arquitectura contemporánea y espacios modernos.

En el distrito de Sant Martí, la Avenida Diagonal Mar es una las zonas más importantes de Barcelona, con todo tipo de servicios y comercios, sedes de importantes empresas, y también importantes referencias arquitectónicas como La Sagrada Familia de Gaudí, el Palacio Real de Pedralbes o la emblemática Torre Agbar, diseñada por Jean Nouvel. La avenida comienza al lado de la Ronda del Litoral tocando al mar, y cruza diagonalmente la ciudad hasta cerca de Esplugues de Llobregat, en el barrio de Les Corts. El distrito de Sant Martí se sitúa en el noreste de la ciudad, y limita con los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Además de la ciudad de Barcelona, la provincia completa su oferta de naturaleza y mar. En la costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, ubicada al norte de la capital, y donde podrás encontrar bonitas localidades como CastelldefelsSitgesCalella, Santa Susanna, Arenys de MarMataró o Sant Pol de Mar, La provincia de Barcelona, ubicada entre el Pirineo y el mar, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Rehabilitación: José Luis Hausmann – Fotos: Planete Deco

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario