Precioso piso a estrenar en la Sierra de las Nieves (Istán, Marbella), naturaleza a 15 km del mar

En esta ocasión, la Casa de la Semana nos lleva nuevamente hasta la Costa del Sol (Málaga) para conocer un precioso y económico piso a estrenar a los pies de la en Sierra de las Nieves en la localidad de Istán, a unos minutos de las playas de Marbella, la combinación perfecta de naturaleza, sol y vida mediterránea en en un moderno piso a solo 15 km del mar. La urbanización se encuentra situada en la prestigiosa zona de La Mairena. rodeada de servicios, restaurantes y escuelas internacionales, además del entorno natural protegido del Parque Natural la Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su ubicación ofrece vistas panorámicas al mar y la costa, así como a la sierra y valle que la rodea.

piscinayvistas

El apartamento, de 3 dormitorios y 2 baños distribuidos en 120 m2 se encuentra en una bonita y pequeña urbanización cerrada con seguridad las 24 horas, y se entregan completamente amueblado y equipado con las mejores calidades y listo para entrar. El apartamento cuenta con amplias terrazas con vistas increíbles al mar sin obstáculos, contando con amplios jardines privados, perfectos para disfrutar del estupendo clima de la Costa del Sol al aire libre. La urbanización ofrece zonas ajardinadas y piscina comunitaria tipo infinity con 2 saunas y solarium donde los residentes pueden relajarse mientras disfruta de las vistas a la naturaleza y la costa.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Istán (Costa del Sol, Málaga)

salon-chimenea

salon5

salon3

comedor

salon2

salon1

salon4

cocina

salon

dormitorio1

dormitorio

bano1

dormitorio2

Las viviendas se han construido al más alto nivel con acabados de primera clase que incluye una cocina de diseño moderno con electrodomésticos, lavadero-cuarto de servicio, aire acondicionado en todas las habitaciones, hermosos baños de mármol con bañera de hidromasaje, armarios empotrados, chimenea en la sala de estar, calefacción por suelo radiante, además de 2 plazas de garaje y 1 trastero.

terraza

urbanizacion2

piscina

urbanizacion

urbanizacion1

Istán es un municipio de la provincia de Málaga ubicado en la falda sur de la Sierra de las Nievesse encuentra a solo 15 kilómetros al noroeste de las playas de la Costa del Sol y de Marbella. El municipio se encuentra a “piedemonte” de las sierras litorales que corren paralelas a la costa occidental malagueña. Esta pequeña localidad ubicada entre la montaña y el mar limita con Benahavís, OjénMarbellaTolox y Monda. A su alrededor, el parque natural Sierra de las Nieves catalogado Reserva de la Biosfera, donde hace años en sus cumbres los neveros guardaban en pozos nieve durante el invierno para distribuirla durante el verano por los pueblos de la provincia. De este antiguo oficio, paradójicamente responsable del deterioro del quejigal de montaña, proviene el nombre de este parque natural. Tiene una superficie de 20.163 hectáreas. Se trata de un territorio montañoso, accidentado, recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares. En el parque posee una gran riqueza natural tango vegetal (pinsapos, quejigos, arces, tejos, pinos, encinas) y animal (la nutria, cabra montés o el águila real entre muchos otros). El acceso principal al corazón del parque se realiza desde la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara.

En Istán, debido a las especiales características de su enclave, un pequeño promontorio sobre los valles de los ríos Verde y Molinos, hicieron que los musulmanes eligiesen este lugar para establecerse hasta su conversión en el año 1500, marcando las características urbanas de esta localidad. Se recomienda visitar los miradores de la casa de la juventud, de la calle azufaifo y del peñón para apreciar las numerosas vistas que nos ofrecen los alrededores de Istán, además del valle del río verde, el curso del río de los molinos y su cascada. También es muy recomendable el mirador natural del Tajo Banderas, que es el lugar donde colocaban las banderas de los bandos combatientes en la guerra por conquistar estas tierras, este mirador ofrece maravillosas vista del pantano de la concepción además de las numerosas sierras que rodean este pueblo. En la localidad aún está en pie el “Castaño Santo”, árbol con más de 800 años de antigüedad y con un perímetro de 13 metros, que según cuenta la historia, Fernando el católico celebró en 1501 una misa bajo su sombra.

La Costa del Sol, con su clima con más de 300 días de sol al año es sin duda una de las zonas más agradables para vivir o disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cualquier época es buena para visitar esta zona que se extiende por 161 kilómetros del litoral de la provincia de Málaga. Desde la Costa del Sol occidental, zona de fama internacional a nivel turístico y residencial en localidades como Torremolinos, Benalmádena, FuengirolaMijas o Estepona, llegando casi a la Costa de Cádiz en los municipios de Casares y Manilva. En el otro extremo de la provincia, la Costa del Sol oriental (La Axarquía), con los acantilados de Maro, la bella localidad de Nerja, con el Balcón de Europa y sus cuevas, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga y Torre del Mar, hasta llegar al Rincón de la Victoria, ya junto a la dinámica y cultural vida de Málaga capital.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Istán (Costa del Sol, Málaga)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario