Inspiración, color y elegancia en una preciosa casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

Esta semana nos vamos de espada a la siempre fantástica Costa de la Luz de Cádiz para conocer una preciosa casa llena de inspiración otoñal, color y elegancia en Sotogrande, en la localidad de San Roque. La casa es una obra del reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta realizada entre 2003 y 2005. Típicas son sus formas geométricas interactuando con colores intensos y la luz, rodeada de un impresionante paisaje. Así mismo de inspiración mexicana son las fuentes de agua y 3 patios. En el centro de la casa hallamos un espectacular patio de 120 m2 que se ha utilizado para fiestas y espectáculos con capacidad para 150 personas. Todos los espacios de la vivienda están decorados con elegancia contemporánea y mobiliario de diseño moderno en tonos claros, contrastando con elementos naturales como los suelos de madera de nogal y roble. La villa goza de espectaculares vistas panorámicas sobre las verdes campos del Club de Golf San Roque y el mar Mediterráneo.

exteriorvistas

patioypiscina

fuenteyestanque

Esta preciosa y moderna casa, de 5 dormitorios y 4 baños con una superficie de 575 m2 y sobre una parcela de 4.300 m2, se proyectó alrededor de un patio central para albergar la vida interior con amplios ventanales que no impidiesen ver el mar. Gracias al excelente clima de esta zona del sur de España, se dispusieron circulaciones abiertas, de tal manera que todos los cuartos a su vez disfrutan del patio central. Los jardines exteriores se recrearon con vegetación de la zona, como los olivos sobre una base de albero.

salon

salonycomedor

comedor-cocina

cocina1

cocina

cocinaypasillo

salonychimenea

dormitorio

bano

detalledormitorio

detallepatio

detalle-escaleras

detallepatio1

detalle-escaleras1

patio

terraza

patio-detalleescaleras

piscina1

casa

Sotogrande pertenece al municipio de San Roque (Cádiz), se encuentra en la Costa de la Luz frente al estrecho de Gibraltar y a menos de 20 minutos de la Costa del Sol. Linda con Manilva, al este de la provincia de Málaga, con La Línea de la Concepción al oeste y con Castellar de la Frontera por el norte. La urbanización, fundada en 1964 por el estadounidense Joseph McMicking para construir el primer Club de Golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadiaro, convirtiéndola en una de las urbanizaciones residenciales más prestigiosas de Europa, en un entorno de gran privacidad y seguridad, restaurantes y hoteles de lujo, así como modernas y numerosas instalaciones deportivas para la práctica del golf, tenis, pádel, equitación o polo. Hoy día Sotogrande cuenta con una de la más amplia oferta de ocio y deporte de alto nivel internacional. Destacan los campeonatos de polo, que se organizan todos los veranos, junto a los campeonatos de pádel y golf.

La zona residencial y vacacional de Sotogrande queda así rodeada de cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicha: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además de otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel, varios de polo y un prestigioso centro hípico. Cerca, en la Costa de San Roque, también hay otras conocidas zonas de golf como Alcaidesa. En esta zona de Costa de la Luz encuentran las estupendas playas de Sotogrande y San Roque. La costa del Campo de Gibraltar posee un litoral que parte desde Tarifa hasta el límite con el término municipal de Barbate ya en la comarca de La Janda. Desde la ciudad de La Línea de la Concepción hasta el límite con Manilva y la Costa del Sol (Málaga), su costa forma playas de fina arena y gran anchura.

En la Costa de la Luz de Cádiz, esperan 260 kilómetros de litoral con algunas de las playas más hermosas que se puedan imaginar, desde las urbanas a extensos arenales casi vírgenes. El océano Atlántico y el mar Mediterráneo bañan la provincia, rica en espacios naturales protegidos que abarcan salinas, dunas, bosques de pinos, dehesas en las que se crían toros bravos… En Cádiz encontrarás también pequeños pueblos marineros y pescadores, con sus casitas de color blanco y calles llenas de encanto para pasear con tranquilidad. De visita obligada es la playa de Bolonia, con las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Tarifa, una localidad ideal para los amantes de deportes como el windsurf y el kitesurf. En Barbate podrás descubrir el faro de Trafalgar presidiendo el horizonte de las playas de Caños de Meca o la interminable playa de Zahara de los Atunes, o el litoral cuidado y siempre limpio de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Rota o Sanlúcar de Barrameda, mientras que en las playas que surgen junto a la bahía de Cádiz o los del Puerto de Santa María, son de los lugares más populares para la diversión nocturna. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos y conocer localidades como Vejer de la Frontera, un precioso pueblo de aires árabes situado en lo alto de una colina. Además, Cádiz posee Fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Cádiz es el azul intenso del mar, con mil y un matices de color, los cielos luminosos, con una luz clara y siempre brillante, y unas playas paradisíacas.

Arquitecto: Ricardo Legorreta Interiorismo: Cortina & Käll

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario