Toque de encanto y color en Carmona (Sevilla): una casa entre olivos para alargar el verano

En esta ocasión salimos en busca de luz, color y encanto andaluz de una fantástica casa con un precioso toque primaveral de primeros de otoño, ideal para alargar el verano. Se trata de una preciosa casa en Carmona, en plena campiña del centro de la provincia de Sevilla y a solo 30 km de Sevilla capital. Se encuentra ubicada en un espléndido olivar, zona que la interiorista Amparo Garrido aprovechó para combinar a la perfección una construcción de arquitectura tradicional con aires de modernidad, “acogedora pero no campestre” llena de guiños étnicos y detalles eclécticos, transformando la finca en encantadora casa de verano. Todo el conjunto de esta singular vivienda aporta luz, color, naturalidad y frescura, lo que la convierte en la más pura esencia de casa rural andaluza, adaptada al día de hoy.

1

Se partió de una atractiva idea como era la de crear un “chozo” para lo cual tuvo que ir un especialista de la zona de Huelva. Antiguamente los “chozos”, procedentes del s. XIX, eran típicos de la zona del Rocío y consistían en construcciones de campo que cobijaban a pastores y agricultores. Así es como se preparó una cubierta de Brezo, muy resistente e impermeable, que levantada sobre una torre de hormigón, se construye un porche sustentado por postes de madera pintados en blanco y con vistas a la piscina. En el jardín es proyectado por la paisajista Sonsoles Pérez Iriarte, se pueden encontrar unos olivos centenarios destinados a la producción de aceite.

2

3

4

En el interior (de una sola planta), con la finalidad de huir de lo rústico, Amparo optó por mezclar un mobiliario afrancesado con colores vivos y estampados exóticos, junto con una decoración actual. Por lo tanto nos podemos encontrar alfombras bereberes y turcas que dan color al suelo de microcemento, una cocina abierta al salón con el techo en madera de color blanco, el dormitorio con cabeceros de esparto y mantas marroquíes, y un salón en donde se pueden encontrar, junto a la chimenea, dos vitrinas antiguas con vajillas francesas.

5

6

8

7

9

10

12

11

Asentada sobre la vega del río Corbones, Carmona es una ciudad ubicada en el centro de la provincia de Sevilla en la comarca de la Campiña de Carmona, limitando con la Comarca de Écija, la Campiña de Morón y Marchena, el Área Metropolitana de Sevilla y la Vega del Guadalquivir. Destaca por su monumentalidad y por la huella de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su dilatada historia. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. Además, su situación, a escasos kilómetros de la ciudad de Sevilla, permite disfrutar de la magia y de las numerosas posibilidades de ocio que ofrece la mágica capital hispalense.

Carmona posee una larga historia que ha contemplado el paso de las más diversas culturas. Así, de origen romano es el recinto amurallado, al que pertenecen las puertas de Córdoba y Sevilla, el Anfiteatro y su Necrópolis (s. I a. C.), emplazada a las afueras de la ciudad, que cuenta con centenares de tumbas y ricas cámaras sepulcrales excavadas en la roca. Dentro de las antiguas murallas, el barrio viejo de Carmona ha sabido conservar su aspecto de medina árabe, con calles en las que aparecen bellas muestras de arquitectura civil y religiosa. Sobre el perfil de la ciudad se alza la iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XV sobre una antigua mezquita árabe. Otras iglesias de interés son las de San Felipe (s. XIV), de estilo mudéjar, y San Pedro, barroca, cuya torre se asemeja a la Giralda sevillana. A cada paso surgen casas de estilo mudéjar, construidas entre los siglos XV y XVII, edificios renacentistas y barrocos. Algunos edificios ilustres son el palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres, actual sede del Museo Arqueológico y Etnográfico de la ciudad.

Situada estratégicamente en el centro de la provincia, Carmona se convierte en el punto de partida para conocer algunas de las poblaciones hispalenses más importantes. Cerca, localidades de interés como Lora del Río, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, Marchena, Alcalá de Guadaíra o, a tan solo 30 km, la mágica ciudad de Sevilla, donde podremos visitar, entre otros, la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En las afueras de la capital se halla la ciudad romana de Itálica, donde se podrán admirar su teatro y su anfiteatro, uno de los mayores del imperio romano. También nos podemos acercar a Écija, conocida como “ciudad de las torres” y uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia. Además, parte de las marismas y cotos del Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se ubican en Sevilla. Por su parte, el Parque Natural de la Sierra Norte abarca el sector de Sierra Morena, entre Badajoz, Huelva y Córdoba. Sevilla, encanto andaluz, naturaleza, cultura, historia y todo lo que puedas desear.

Interiorismo: Amparo Garrido Fotos: Pepa Oromí

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Sevilla:

Síguenos: FacebookTwitterGoogle+

2 Respuestas a “Toque de encanto y color en Carmona (Sevilla): una casa entre olivos para alargar el verano”

  1. Spainhouses.net dice:

    Hola Miguel, buenas tardes. La vivienda es un ejemplo de arquitectura y decoración en Sevilla de la interiorista Amparo Garrido, y desconocemos si actualmente la casa está en venta o alquiler. Si lo deseas, en el siguiente enlace puedes acceder a la oferta de viviendas en alquiler en Sevilla:

    http://www.spainhouses.net/es/alquiler-viviendas-sevilla.html

    Para más información, contacte directamente con el anunciante. Si no termina de encontrar la vivienda que desea, puede también dejar una solicitud de ayuda a los profesionales de la zona para que encuentren la propiedad que está buscando.

    Un cordial saludo

  2. Miguel Ángel dice:

    Buenas tardes me gustaría tener más información para que tipo de actividades se podría alquilar

Deja un comentario