Sabor canario en una fantástica casa con piscina y jardin en Arona (Tenerife)

Para despedir el verano, La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta las siempre primaverales Islas Canarias para conocer una luminosa y espectacular casa en Arona, al sur de la isla de Tenerifecon apartamento independiente y estudio, sobre una parcela de 10.000 m2 donde poder disfrutar de la intimidad y tranquilidad rodeados de sabor canario en sus bonitos jardines o junto a su coqueta piscina. Se encuentra ubicada a 10 minutos de la turística Playa de Las Américas y a tan solo 5 minutos de la Playa de Las Galletas, donde pequeñas embarcaciones se encuentran ancladas en este rincón lleno de encanto marinero caracterizado por su tranquilidad y por la pureza y transparencia de sus aguas, que aúna la tradición canaria con espacios de ocio y urbanizaciones a lo largo de sus 15 km de costa.

jardinycasa

detalle-fachadacasa

jardinypiscina

La vivienda principal es una villa de 2 alturas, distribuida en 5 habitaciones, dos en suite, con armarios empotrados en planta baja, así como una habitación individual para el servicio de la vivienda, un baño, vestidor y un precioso hall. En la planta alta hay 2 amplias habitaciones en suite con terraza desde la que se pueden ver las estrellas dada la baja contaminación lumínica de la zona. Posee además un apartamento independiente de 3 habitaciones, dos de ellas dobles, un baño completo con plato de ducha, cocina independiente con vistas a la piscina y al jardín desde el balcón. Y un estudio de 40 m2 fabricado con materiales de primera calidad. La propiedad también dispone de una antigua cuadra de caballos de unos 60m2, que se ha transformado en salón para celebrar fiestas y tenderetes, así como bodega o sala de juegos para los niños. Su orientación suroeste proporciona gran luminosidad durante todo el día.

Más fotos, información y precioVilla en venta en Arona (Santa Cruz de Tenerife)

porche

salon-cocina

cocina

saladeestar

salon1

escalera

dormitorio1

bano

dormitorio

despacho-zonadtraajo

hall-distribuidor

hall-entrada

El jardín dispone de piscina de 3,5 x 8 (sistema zodiac) con una preciosa cascada, dos porches, uno de ellos con chimenea y dos zonas habilitadas para barbacoas. Estanque de 70 x 30, donde se podría poner una pista de pádel. Gran cantidad de árboles frutales rodean los 10.000 m2 de parcela (mangos, almendros, olivos, aguacates, parchitas, chirimoyas, guanabana, naranjas…). Además dispone de parking para más de 10 coches, así como sistema de seguridad controlado por cámaras. La villa se encuentra en una zona privilegiada donde la temperatura media es de 20ºC, ideal para paseos en bicicleta y disfrutar de bellos atardeceres.

piscina

porcheychimenea

exterior

parcelajardin-casa

parcela-jardin-piscina

entrada-exterior

vistas-exterior

casa-nocturna

Arona es un municipio de las Islas Canarias perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al sur de la isla de Tenerife, siendo el tercer municipio más poblado de la isla, tras la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Si bien la capital municipal se halla en las medianías, la importancia económica y poblacional la tienen Valle de San Lorenzo, con gran actividad agrícola de exportación, y sobre todo el sector costero, con las zonas turísticas junto a sus bellas playas de origen volcánico, como la Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio, Palm-Mar o Las Galletas o El Fraile, que han transformado sustancialmente el área litoral, siendo asimismo la zona de embarque para la isla de La Gomera. Al interior la Arona rural, con su ambiente tradicional canario en zonas como Chayofa, Cho, Guargacho o Guaza, declarada Monumento Natural.

Arona limita al sur de la isla con los municipios de San Miguel de Abona, Vilaflor y Adeje. Desprovisto de cumbres, se encuentra en un territorio que desciende suavemente hacia el litoral. La localidad de Arona posee interesantes muestras de arquitectura popular en la que se dan la mano elementos coloniales y prehispánicos. Las primaverales temperaturas de las que disfruta esta región durante todo el año posibilitan excursiones por la costa sur tinerfeña y al cercano Parque Nacional del Teide. En el litoral alternan los pequeños acantilados y una costa baja, tanto rocosa como con bonitas playas de arena en sus 15 km. de costa, que reciben más de 2 millones de turista al año. Vienen de toda Europa buscando el buen clima (entre 17º C y 25º C) la serenidad de este entorno natural, el inmenso océano azul y sus 3.000 horas de sol al año. Destacan las playas de Las Américas y Los Cristianos, así como los barrios pesqueros como Las Galletas que aúnan la tradición canaria con espacios de ocio y urbanizaciones de lujo. Las magníficas aguas de esta zona y sus fondos marinos son también el lugar perfecto para practicar deportes náuticos y submarinismo.

Tenerife, a lo largo de sus 265 kilómetros de playas y fondos marinos volcánicos se pueden encontrar playas vírgenes, con dunas infinitas, de arena negra y piscinas naturales. Junto a Arona, sus destinos turísticos más solicitados son AdejeSan Cristóbal de la Laguna, Granadilla de Abona, Candelaria, Garachico, La Orotava, Santiago del Teide, así como su capital: Santa Cruz de Tenerife, entre muchas otras. Las Islas Canarias, son conocidas como la gran reserva de sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas (que oscilan entre los 18 grados en invierno y los 26 en verano) y su entorno natural. De hecho, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago cuenta con cuatro Parques Nacionales. Uno de sus principales atractivos son sus playas, perfectas para descansar tomando el sol o practicando deportes náuticos como el windsurf y el submarinismo. En el interior, encontrarás paisajes sorprendentes que animan a hacer senderismo, escalada o, incluso, espeleología. Entre los más llamativos, destacan los paisajes volcánicos de Las Palmas, como los de la isla de Lanzarote, las playas de dunas de Fuerteventura y Gran Canaria donde destaca San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), o en Tenerife, los verdes bosques de La Palma y La Gomera. Y debido a su origen volcánico y a la acción erosiva, las Islas Canarias son un auténtico paraíso para los amantes de la escalada y el barranquismo. Islas de gran contraste y belleza para disfrutar en cualquier momento del año.

Más fotos, información y precioVilla en venta en Arona (Santa Cruz de Tenerife)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Canarias:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario