Espectacular ático con piscina en Chamberí: como un chalet bajo el cielo de Madrid

Pensar en Madrid quizá sea recordar edificios, asfalto, tumulto…, pero todo cambia si nos trasladamos hasta este espectacular ático con unas fantásticas vistas y piscina en el popular barrio de Chamberí, una singular vivienda transformada como si de un chalet bajo el cielo de Madrid se tratara. Se encuentra situado en un edificio de 12 plantas de los años 60, que la arquitecta Idoia Otegui rehabilitó con la idea de “traer lo mejor del campo a la ciudad” y de disfrutar de la serenidad de una casa con unas inmejorables vistas de la capital. Todo un tesoro oculto en el corazón de Madrid.

piscina-tumbonas

12

piscina-vistas

1

A esta vivienda de 80 metros cuadrados y más de 120 de terraza se accede desde el jardín, que se encuentra a dos niveles. En el primero, el más alto, se encuentra una bonita piscina con forma de riñón, ideal para estos días de verano. Y en el nivel inferior se presenta con una escalera-banco que sirve de zona de estar del comedor exterior. Desde esta zona puede accederse al interior de la vivienda, aunque es accesible también en todas las orientaciones de la misma. En cuanto al interior, la vivienda también cuenta con dos plantas. La planta baja contiene la sala de estar con una chimenea de mármol, boiserie de madera y salida directa al jardín, una cocina con zona de comedor exterior, un amplio dormitorio con vestidor, una terraza y un cuarto de baño, ambos con vistas a la sierra de Madrid.

3

4

5

2

cocina

cocina1

terraza-cocina

6

7

baño

interior-chimeneayescaleras

escaleras

En la planta alta, a la que se accede por una escalera con forma de caracol, se encuentra el espacio más característico de la casa, un mirador octogonal con asientos acolchados y con ventanas en 360º, que recuerda el puente de mando de un barco. Las vistas de la ciudad desde este espacio son realmente impresionantes, bajo los pies de un barrio en donde encontrarnos con las facilidades de tener todo a la mano.

9

11

nocturna

13

14

Madrid, ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con una completa oferta de servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una población dinámica, abierta, alegre y acogedora han convertido a esta ciudad en una de las grandes capitales del mundo occidentalCerca de Madrid localidades como Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, todas ellas con declaraciones Patrimonio de la Humanidad. O pequeños pueblos muy peculiares como Chinchón o las acogedoras villas de la Sierra Oeste y Norte.

Chamberí, a tan sólo unos minutos del centro de Madrid, es un distrito organizado administrativamente en seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. Forma parte de la llamada almendra central de la ciudad y en los siglos XIX y XX fue zona de residencia de buena parte de la aristocracia. Chamberí alberga el Museo Sorolla y el Museo Geominero, no encontrándose muy lejos de allí, la antigua estación de metro, cerrada en 1969, y que se ha rehabilitado para convertirla en un centro de interpretación del Metro de Madrid. La principal zona verde es el Parque de Santander, que ofrece la posibilidad de entrenamiento de golf en pleno centro de Madrid. Unos 120.000 metros cuadrados en los que se combinan vegetación y modernas instalaciones deportivas. Otros puntos de interés son la plaza de Olavide, en Trafalgar, una acogedora plaza ajardinada con muchas terrazas, lugar habitual de reunión y tapeo y la calle Zurbano, que ha llegado a ser descrita en el New York Times como “una de las mejores de Europa”, una calle salpicada de palacetes, boutiques, restaurantes y museos con encanto, muy recomendable para los que busquen explorar Madrid más allá de los circuitos turísticos convencionales.

La ciudad de Madrid acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, brilla sobre todo por su vida cultural. En ella se encuentra el conocido como Triángulo del Arte, que engloba en muy poco espacio el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza. También cuenta con monumentos impresionantes como el Palacio Real, y lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o la Gran Vía. La ciudad brinda también grandes espacios verdes como el Parque del Retiro, así como de bares y tabernas donde disfrutar y “tapear”. Dentro de su área metropolitana podemos encontrar localidades a menos de 20 km como Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Alcobendas o Pozuelo de Alarcón, además de una amplia área metropolitana (la tercera de Europa) con localidades como Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Las Rozas de Madrid, Majadahonda o Boadilla del Monte. Madrid, una gran ciudad donde tienes a mano, todo lo que puedas soñar.

Arquitectura: Idoia Otegui (i! arquitectura) – Fotos: Miguel de Guzmán

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Madrid:

  • Encontrar chalets y casas en venta (oportunidades, rebajados, de bancos…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)
  • Encontrar terrenos y negocios (oficinas, locales, edificios…)

Síguenos: FacebookTwitterGoogle+

2 Respuestas a “Espectacular ático con piscina en Chamberí: como un chalet bajo el cielo de Madrid”

  1. Spainhouses.net dice:

    Hola María. Le informamos que este piso en Madrid es una muestra del trabajo de la arquitecta Idoia Otegui, y desconocemos si actualmente se encuentra en venta. Si lo desea, en el siguiente enlace puede ver una amplia oferta de pisos en venta publicados en Madrid:

    http://www.spainhouses.net/es/venta-pisos-madrid-madrid.html

    Para más información sobre los pisos, contacte directamente con los anunciantes. También, si no encuentra la vivienda que sea de su interés, puede solicitar ayuda a las empresas asociadas en Madrid para que puedan encontrar la propiedad que desea.

    Atentamente, reciba un cordial saludo

  2. Maria dice:

    Buonasera tardes,
    Nos gustarla tener mas informaziones y fotos sobre ese piso. Tambien nos gustarla saber El precio del piso.
    Saludos
    Maria Piovesana

Deja un comentario