El alquiler de apartamentos en la playa se encarece un 11% este verano

El precio del alquiler de vacaciones de una vivienda en las zonas del litoral español se ha encarecido un 11%, respecto a los datos registrados en el verano de 2015, situándose el precio medio del arrendamiento de un apartamento en los 664 euros por semana, según el informe elaborado por la tasadora TecniTasa. Con respecto a 2014 los alquileres de apartamentos en la playa se han encarecido un 20%.

calpe-alquilervacaciones

El análisis de la compañía confirma que no todas las zonas de playa se comportan de manera homogénea, el destino marca los precios. Así, la playa de Bossa, en Ibiza, vuelve a ser el lugar donde se registran los costes más altos alcanzando de media los 2.000 euros semanales por una vivienda de 70 metros cuadrados, frente a los 1.680 que constaba la temporada anterior. Por el contrario, el más barato vuelve a ser en Burela (Lugo) donde un apartamento de 60 metros no supera los 200 euros.

Una de las áreas con más ofertas y variedad de precios es Levante. En la Costa Blanca, en La Playa de los Locos (Torrevieja) se pagan 325 euros semanales por un piso de 65 metros, 350 euros si se trata de Dénia. Este precio se puede conseguir también en primera línea de playa de las localidades en Valencia, como Oliva, Sagunto o El Saler, donde los alquileres varían de los 300 a los 340 euros semanales.

Del mismo modo, un amplio abanico de posibilidades ofrecen las playas andaluzas. En Cádiz se pueden encontrar alojamientos que van desde los 1.500 euros de Sotogrande pasando por los 950 de Costa Ballena hasta los 500 de La Línea de la Concepción. En la Costa del Sol, lo más caro está en Puerto Banús (Marbella) por 1.100 euros. Y por la mitad de precios hay en Estepona, Fuengirola o Nerja. En Almería, Granada y Huelva los precios se mueven entre los 400 y los 650 euros por semana.

En la costa catalana la horquilla de apartamentos en primera línea de playa va desde los 1.200 euros de Sitges (Barcelona), a los 1.100 euros de Salou (Tarragona), o los 1.000 de Cadaqués, en Costa Brava (Girona).

En las Islas Canarias podemos encontrar apartamentos de 35 o 40 metros cuadrados en Las Palmas, en La Playa de Las Canteras (290 euros), Patalavaca (300) o Playa del Inglés (310). Lo mismo ocurre en Tenerife: en Puerto de la Cruz son 320 euros y algo más caro en el Puerto de Los Cristianos, donde por 50 metros hay que pagar 470 euros por una semana.

tecnitasa-alquilerverano2016

En el norte, en la costa de Asturias o Galicia los precios también son más ajustados. Excepto Sanxenxo, Portonovo y O Grove, en Pontevedra, con oferta muy por encima de los 1.000 euros, podemos encontrar precios de entre 335 y 600 euros en las localidades asturianas de Tapia de Casariego, Ribadesella o Llanes. Y en A Coruña y Lugo se pueden conseguir apartamentos entre los 200 y los 400 euros.

Finalmente, los alquileres del País Vasco muestran una gran diferencia entre las playas de Guipúzcoa y Vizcaya. En el primer caso los precios superan ampliamente los 1.000 euros. En concreto, en la localidad de Hondarribia el precio medio escala hasta los 1.350 euros y en la capital, San Sebastián, es de 1.250. En el segundo caso el coste de los arrendamientos se sitúa en el entorno de los 600 euros en localizaciones como la playa de Lekeitio o la de Bakio.

Fuente: elpais.com

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario