Coqueto piso de diseño en Barcelona (Santa Creu i Sant Pau) con un genial patio para disfrutar

En esta ocasión, La Casa de la Semana nos lleva hasta el corazón de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, para conocer un sensacional piso de diseño en la zona del emblemático Hospital de Sant Pau. El piso está completamente reformado de manera impecable, con el color blanco nórdico dominando en la mayoría de paredes y mobiliario, combinado con la madera, suelos y accesorios para crear un ambiente moderno y natural que aporta calidez con un sereno toque minimalista y urbano en contraste con el corazón modernista de la ciudad. El atractivo principal de este piso se centra en su espectacular terraza-jardín de 75 m2 con piscina climatizada, luces y plantas perimetrales con palmeras de 8 metros de altura y riego automático. Un rincón ideal para disfrutar y relajarse los calurosos días de verano en pleno centro de Barcelona.

patio-exterior

Este coqueto piso está totalmente reformado y lleno de detalles de calidad, con dos dormitorios dobles, uno individual y un baño con grifería de Philippe Starck, encimera de corian de Cosmic, ducha efecto lluvia y cerámica italiana. La cocina cuenta con encimera de silestone y los electrodomésticos de la marca Siemens, nevera y lavaplatos panelados. Todas las instalaciones de la vivienda tanto de luz como de agua son nuevas, la iluminación con sistema de leds. Un apartamento con una reforma de primer nivel muy bien comunicado con toda la red de transportes de la ciudad.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Barcelona

salon

salon-comedor1

salon1

comedor

cocina

dormitorio

dormitorio2

baño

patio-exterior1

piscina-estanque

patio-exterior2

Este piso rehabilitado de diseño moderno se encuentra en el casco antiguo de Barcelonaen El Raval, dentro del distrito de Ciutat Vella. Está ubicado cerca del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, el recinto modernista más grande e importante de Europa. Sus orígenes se remontan al año 1401, modificado a principios de siglo, por el proyecto hospitalario encargado al arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. En en 1978 la UNESCO lo catalogó como Monumento Histórico Artístico y lo declaró Patrimonio Mundial en 1997 debido a su belleza artística y su singularidad constructiva, en una zona donde reina el modernismo elegante y urbano de primeros de siglo que caracteriza el centro de Barcelona capital.

Ciutat Vella es el núcleo histórico de Barcelona y ocupa un pequeño territorio de unas 500 hectáreas. Conocer Ciutat Vella es conocer los orígenes de la ciudad, que hasta mediados del siglo XIX vivió encerrada en sus murallas medievales, derribadas en 1854. Ciutat Vella está formada por cuatro grandes barrios. En el centro, está el Barri Gòtic, el tejido urbano barcelonés más antiguo. Al este, al otro lado de la Via Laietana, Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera forman El Casc Antic (donde se halla el Born) y que son la extensión medieval del Gòtic. Al oeste, al otro lado de La Rambla, El Raval, que nació a partir de los caminos rurales extramuros de la ciudad y que fue la cuna de la Revolución Industrial del siglo XIX. Y al sur, La Barceloneta, el barrio marinero construido en el siglo XVIII. La trama urbana Ciutat Vella, irregular y abigarrada, acumula las huellas de los últimos dos mil años de historia, desde la época romana hasta la Barcelona del siglo XXI multicultural y vanguardista, agrupando un conjunto de extraordinarios atractivos monumentales, culturales, artísticos y urbanos que deben saborearse sin prisas.

Además de la fantástica ciudad de Barcelona, la provincia completa la oferta de naturaleza y bonitos pueblos junto al mar Mediterráneo con estupendos rincones por descubrir. En la Costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, al norte de la capital, y donde podrás encontrar bonitas localidades como CastelldefelsSitgesCalella, Santa Susanna, Arenys de MarMataró o Sant Pol de Mar, La provincia de Barcelona, ubicada entre el Pirineo y el mar, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Más fotos, información y precioPiso en venta en Barcelona

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario