Toque cálido de primavera en una preciosa casa de campo en Sepúlveda, Segovia

El tiempo desapacible de nubes y lluvias de estos últimos días de primavera nos hace volver a refugiarnos en el fantástico ambiente de piedra y madera de una confortable y preciosa casa de campo en Sepúlveda, el nordeste de la provincia de Segovia (Castilla y León), un bello pueblecito de calles estrechas y adoquinadas en el hermoso entorno del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se trata de una encantadora vivienda cuyo interior ha sido cuidado con esmero por las interioristas Lola Rodríguez y Eugenia Mateos, aportando a la vivienda un estilo rústico renovado y moderno basado en una decoración sencilla, la calidez de los materiales naturales y los toques de color entre piezas con aire retro, que hacen de esta cálida casa el lugar ideal para disfrutar del tiempo libre rodeados de naturaleza y la mayor colonia de buitres leonados de Europa, rincones llenos de historia, el encanto de la primavera y mucha belleza.

1

4

En la rehabilitación de la vivienda se respetó en todo momento la estructura original, no obstante en la planta baja no existen divisiones, buscando la resolución de espacios diáfanos y abiertos, mientras que la primera planta se buscó la intimidad logrando como resultado dormitorios espaciosos cada uno con el cuarto de baño integrado. Ambas plantas cuentan con una decoración luminosa (con el blanco como color predominante) y confortable teniendo como protagonistas los muros de piedra originales, techos abuhardillados de madera y vigas vistas, suelos de barro, y ventanas y contraventanas de madera maciza. La calidez, tan necesaria para combatir los inviernos fríos de la zona, viene dada por la chimenea, los muebles de madera, numerosas alfombras, mantas y mezcla de estampados y colores en los textiles.

6

2

5

3

7

Hasta el último detalle está bien pensado, así es como en las zonas comunes nos encontramos un espacio de trabajo integrado y lugares para almacenar. En la cocina se combina el aire tradicional que dan los muebles de obra y alacenas, con electrodomésticos de última generación. En los dormitorios la instalación de modernas ventanas en los techos abuhardillados, aíslan el espacio y proporcionan mucha luz natural. Todo un capricho de vivienda.

8

9

10

12

11

13

14

Sepúlveda, declarada conjunto Histórico-Artístico en 1951, es un municipio ubicado al nordeste de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a tan sólo 55 km de Segovia capital, a 119 de Madrid o a 115 de Valladolid. En sus monumentos y en sus calles se refleja la impronta del románico, herencia de su época de mayor esplendor, en los siglos XI al XIII. A pocos kilómetros de la villa, está el parque natural de las Hoces del río Duratón, donde se encuentran la ermita de San Frutos, patrón de Segovia, y las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, con una gran importancia por sus ecosistemas naturales y valor paisajístico, habría que añadir además la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta, es actualmente un importante destino turístico y de ocio de Segovia. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa (710 parejas censadas en el año 2015), además de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos, repartidos en una una superficie de 5.037 hectáreas que se extienden entre los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río.

Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, limita al norte con las provincias de Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con la provincia de Soria. Destaca por su Acueducto de 818 metros de largo perfectamente conservado, que se considera la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Además cuenta con multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar que componen un majestuoso paisaje. Su moderno Parador de Turismo es uno de los mejores lugares donde el viajero puede degustar el plato más típico de la ciudad: el cochinillo al horno. Asimismo, Segovia es un excelente punto de partida para recorrer la provincia y acercarse al palacio de La Granja de San Ildefonso al norte de la Sierra de Guadarrama, o el Palacio y bosque de Riofrío.

Castilla y León, además de la provincia de Segovia, agrupa otras ocho provincias (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora) y concentra en su región la mayor diversidad natural de Europa, monumentos espectaculares, una gastronomía de lo más completa. De visita imprescindible son muchos de sus destinos como Ávila, Salamanca y Segovia (tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad) y lugares únicos como la Catedral de Burgos o el Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa. Por Castilla y León pasa también el famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación religiosa más importantes del mundo.

Fuente: micasarevista.com – Decoración: Lola Rodríguez y Eugenia Mateos

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Castilla y León:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario