Saltar al contenido

“La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

Llevada a cabo por el estudio Nook arquitects, nos encontramos con esta singular casa situada en el barrio de Poblenou en la ciudad de Barcelona. Sus dueñas, una pareja sueco-española llamadas Emma y Sarai, esperaban una niña a la que llamarían Juno cuando compraron esta vivienda entre medianeras y, desde entonces, la pequeña Juno se convirtió en la protagonista del proyecto. La reforma inicialmente iba a ser sencilla pero cuando se pusieron manos a la obra, salieron a la luz múltiples problemas estructurales que se salvaron con soluciones a medida y una rehabilitación prácticamente integral que ha terminado creando un espacio moderno en una original y sorprendente casa abierta, luminosa y funcional. Se ha querido reflejar la honestidad de los materiales, buscando el mayor confort posible con los revestimientos imprescindibles.

9 3 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

La casa consta de 130 m2 que se aprovecharon al máximo, y lo que en principio iban a ser dos plantas, al final se convirtieron en cuatro. Las únicas estancias que se hicieron independientes fueron los baños puesto que en el resto lo que se trató es de fomentar la visión entre las diferentes estancias. Los principales puntos de luz de la vivienda provienen del patio posterior y de la apertura de dos lucernarios en la cubierta. La sinceridad con los materiales ha logrado crear espacios serenos, amplios y cómodos, junto con una decoración contemporánea basada en piezas de coleccionista y algunos complementos traídos de viajes, que da el toque de original elegancia y vitalidad urbana a esta vivienda llena de oportunidades con un interior cálido, práctico y confortable.

10 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

12 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

1 4 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

2 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

3 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

Se decidió colocar la escalera ligera en posición transversal y desencajar la sección, generando medias plantas que permitían la entrada de luz por diferentes puntos de la envolvente. "De esta manera pudimos ubicar la habitación de Juno en una posición central de la casa, ideal para la supervisión desde la sala y desde el estudio". En la planta primera la fachada se retranquea para favorecer la entrada de sol y formar una terraza ajardinada de 5 m2 para que juegue la pequeña Juno. Otra pequeña terraza se encuentra situada en la planta baja.

4 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

6 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

7 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

8 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

11 5 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

13 3 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

15 2 - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

Poblenousituado en el distrito de Sant Martíes uno de los barrios más nuevos de Barcelona. Se encuentra justo al principio de la Avenida Diagonal, con Su eje central y cívico más popular es la rambla del Poblenou, antes conocida como "Paseo del Triunfo", que atraviesa el centro de su centro histórico desde la montaña hasta el mar. Aquí también descubrirás la vanguardista zona de 22@Barcelona, 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou transformadas en un distrito innovador, con edificios de arquitectura contemporánea y espacios modernos.

En el distrito de Sant Martí, la Avenida Diagonal Mar es una de las mayores y más importantes de Barcelona, con todo tipo de servicios y comercios, sedes de importantes empresas, y también importantes referencias arquitectónicas como La Sagrada Familia de Gaudí, el Palacio Real de Pedralbes o la emblemática Torre Agbar, diseñada por Jean Nouvel. La avenida comienza cerca de Sant Adrià del Besós al lado de la Ronda del Litoral tocando al mar, y cruza diagonalmente la ciudad hasta cerca de Esplugues de Llobregat, en el barrio de Les Corts. El distrito de Sant Martí se sitúa en el noreste de la ciudad, y limita con los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Además de la propia ciudad de Barcelona, la provincia completa su oferta de mar y naturaleza. En la Costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas tanto en la Costa de Garraf al sur de Barcelona, como en la Costa del Maresme, ubicada al norte de la capital, y donde podrás encontrar bonitas localidades como CastelldefelsSitgesCalella, Santa Susanna, Arenys de MarMataró o Sant Pol de Mar, La provincia de Barcelona, ubicada entre el Pirineo y el mar, ofrece también estupendas zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.

Rehabilitación: Nook Architects

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 362 times, 1 visits today)
favicon - “La Casa de Juno”: original, sorprendente y práctica vivienda en Poblenou, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.