Toque refrescante y ecléctico en una preciosa casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

Esta semana, nos volvemos a encontrar una fantástica casa con un genial toque ecléctico y refrescante en Sotogrande, al sur de la Costa de la Luz de Cádiz. Y nuevamente, esta maravillosa zona de la costa de San Roque nos sorprende con una vivienda luminosa y de elegante decoración contemporánea que no olvida su carácter mediterráneo. Se trata de un cortijo andaluz rehabilitado por el arquitecto Valentín Madariaga que junto con la acertada inspiración de la interiorista Marta de la Rica, han logrado convertirlo en una casa moderna y abierta al sol con espectaculares rincones para disfrutar y relajarse rodeados de su fantástico jardín junto a su coqueta piscina. Una vivienda de ensueño llena de personalidad y encanto para disfrutar de los soleados días de primavera y de las cálidas noches de verano.

3

porcheypiscina

Sin duda lo más destacable es la importancia de la luminosidad. En el exterior de la casa es reflejada por los muros y fachadas de puro blanco que se unen al exuberante jardín, en el cual, el agua de la piscina, en altura, es partícipe de esta fiesta de luz y frescura. En el interior, paredes blancas y grandes ventanales inundan la casa de luz Mediterránea. No obstante, esta preciosa vivienda está llena de vitalidad y color a través de textiles, cuadros, complementos y objetos personales para proporcionar alma a la casa, junto con una armoniosa mezcla de antigüedades, arte contemporáneo y piezas de su propio diseño.

5

6

detalleinterior-salon

7

8

4

detalle-escalera

detalle-escalera1

Ciertos detalles son importantes para crear un conjunto fresco y armónico como por ejemplo los tonos blancos y azules que dan vida al salón, junto con una chimenea que incluye una lámina que hace de asiento o consola. La cocina dispone de una cómoda zona de office, donde se planificó un comedor amplio para disfrutarlo en familia. Una maravillosa casa con preciosos detalles en la decoración de los dormitorios o en las paredes de los baños que se trató con una técnica llamada “tadelakt” que Marta descubrió en Marruecos.

10

dormitorio

11

12

13

Una bonita escalera curva lleva al otro placentero porche y a la piscina en la que se incluye una original ducha de exterior para refrescarse en el jardín. El sol, el relax y la naturaleza son los protagonistas, por eso el porche de la planta inferior permite disfrutar del bello jardín, la terraza superior ofrece unas excelentes vistas del entorno por el día, y del cielo por la noche, y la terraza solarium fue decorada por Marta en plan chill out, con exóticas mesas procedentes de Tánger y amplios bancos de obra cubiertos por cómodas y alegres colchonetas y cojines de colores. Todo ello hace de esta vivienda un lugar lleno de luz, encanto y personalidad propia. 

1

16

14

detalleinterior-color

2

Sotogrande pertenece al municipio de San Roque (Cádiz), se encuentra en la Costa de la Luz frente al estrecho de Gibraltar y a menos de 20 minutos de la Costa del Sol. Linda con Manilva, al este de la provincia de Málaga, con La Línea de la Concepción al oeste y con Castellar de la Frontera por el norte. La urbanización, fundada en 1964 por el estadounidense Joseph McMicking para construir el primer Club de Golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadiaro, convirtiéndola en una de las urbanizaciones residenciales más prestigiosas de Europa, en un entorno de gran privacidad y seguridad, restaurantes y hoteles de lujo, así como modernas y numerosas instalaciones deportivas para la práctica del golf, tenis, pádel, equitación o polo. Hoy día Sotogrande cuenta con una de la más amplia oferta de ocio y deporte de alto nivel internacional. Destacan los campeonatos de polo, que se organizan todos los veranos, junto a los campeonatos de pádel y golf.

La zona residencial y vacacional de Sotogrande queda así rodeada de cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicha: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además de otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel, varios de polo y un prestigioso centro hípico. Cerca, en la Costa de San Roque, también hay otras conocidas zonas de golf como Alcaidesa.

En esta zona de Costa de la Luz encuentran las estupendas playas de Sotogrande y San Roque. La costa del Campo de Gibraltar posee un litoral que parte desde Tarifa hasta el límite con el término municipal de Barbate ya en la comarca de La Janda. Desde la ciudad de La Línea de la Concepción hasta el límite con Manilva y la Costa del Sol (Málaga), su costa forma playas de fina arena y gran anchura. Mientras que la zona del Estrecho, está formada por zonas de acantilados debido a la proximidad de las sierras. Una zona zona de Cádiz rodeada de parajes idóneos para disfrutar de la naturaleza, el buen clima, el encanto andaluz y a una fantástica calidad de vida.

Rehabilitación: Valentín Madariaga InteriorismoMarta de la Rica

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario