Fantástica casa luminosa y natural en Jávea (Costa Blanca), llena de color y toques étnicos

Esta semana volvemos al toque natural de la madera, los suelos de barro y paredes blancas que reflejan la luz del Mediterráneo en una preciosa casa luminosa y natural en Jávea (Costa Blanca), llena de color y toques étnicos. Para dotarla de este maravilloso ambiente entre lo vintage, lo rústico y lo moderno, sus propietarios belgas recurrieron a la decoradora Jessica Bataille, que partió de la arquitectura tradicional para crear un estilo personal con muebles actuales y piezas recuperadas en las que se refleja el estilo mediterráneo de esta fantástica zona de Alicante que convive con la genial luz de la costa y el sereno susurro del mar.

exterior-relax-1

Esta encantadora vivienda, construida en los años 70, mantiene la estructura y materiales son típicos de la costa mediterránea, siendo rehabilitada sin alterar su esencia arquitectónica. Se respetaron las vigas vistas de madera que adornan los techos, así como los arcos de tosca, un material natural de la zona que se extrae de los acantilados de la costa. Para el suelo se eligieron losetas de barro, y en el porche se recurrió a persianas de esparto que potencian aún más el estilo decorativo del Mediterráneo. A la hora de decorar la casa, la interiorista decidió pintar las paredes en blanco para reflejar la deslumbrante luz de Jávea. Incluso las puertas, de estilo castellano, también se pintaron en ese color para lograr ambientes más luminosos.

detallecomedor-color

salon1

salon

detallesalon

La claridad que ilumina el interior de la casa también se potenció a la hora de elegir el mobiliario. Los sofás, tanto la pareja que decora el porche como el modelo con chaise longue de la zona de estar, se escogieron con tapicerías en tonos muy claros. Lo mismo sucede en los dormitorios, en los que la ropa de cama, blanca, refleja y multiplica la luz natural. Sobre esta base, Jessica Bataille aplicó pinceladas de color para añadir calidez a cada ambiente. Cojines en la gama del rojo y suaves mantas de lana en tono azafrán dinamizan la decoración. Junto a ellos, los detalles en madera y fibra garantizan la sensación de confort.

comedor-cocina

detallecocina

detallecocina1

comedor

Tampoco faltan las referencias al mar. Algunas piezas recuperadas, como la vitrina del comedor o el aparador situado junto al arco que da paso a la zona de estar, se pintaron en turquesa para evocar el color del agua. Detalles como las tinajas encaladas en el porche o las cortinas de esparto completan una decoración personal con encanto.

dormitorio1b

baño

dormitorio2

terraza

exterior-relax

Jávea (Xàbia), situada al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, posee una un entorno natural de estupendas playas y calas, además de zona de montaña que la hace de las más bellas de Costa Blanca. Arropada por un valle que baja al mar, Jávea se extiende entre el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín y Cabo de la Nao (los tres forman la peculiar “punta” del norte de la provincia), así como el conocido Peñón de Ifach, ya en la localidad de Calpe.

Jávea es una localidad mediterránea con una completa y amplia variedad de servicios y actividades junto al mar, desde descansar os disfrutar de sus playas, hasta el buceo y submarinismo que ofrece las playas de tosca (roca) y calas, donde se puede disfrutar de un espectacular paisaje marino. En la década de los 60, Jávea se convierte junto a Palma de Mallorca y Marbella en uno de los lugares privilegiados que acoge el turismo residencial internacional y dinámico destino vacacional durante todo el año.

 A lo largo de toda la costa de la Marina Alta y la bahía de Jávea cada playa y cala tiene un encanto peculiar de aguas cristalinas y tranquilas, como Cala Granadella, Portixol, Cala Blanca, El Arenal… que destacan por su belleza natural, sus aguas cristalinas, en un entorno mágico de luz y bosque mediterráneo. Una zona genial para vivir o para unos días de vacaciones en la playa. Cerca, en esta zona de la costa de Alicante también puedes visitar conocidas y bellas localidades junto al mar como Denia, Benitachell, Teulada, Benissa, Calpe, Altea o Benidorm. Con 218 kilómetros de litoral lleno de playas y encantadoras calas, Costa Blanca es la zona ideal para disfrutar todo el año del sol.

Decoración: Jessica Bataille

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa Blanca:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario