Estilo mudéjar lleno de encanto en un espectacular chalet en el Aljarafe de Sevilla

En esta ocasión, “La Casa de la Semana” nos lleva hasta una preciosa casa de estilo mudéjar en Castilleja de la Cuesta, en pleno Aljarafe sevillano y a algo más de 9 km de la ciudad de Sevilla. La casa está llena de exquisitos y armónicos detalles de arquitectura y decoración andalusí con con arcos y cúpulas grabadas en yesería. El “corazón” de la vivienda es un fantástico patio interior cubierto, con hermosas columnas de mármol y una fuente central. Esta preciosa y singular chalet también cuenta con una bonita zona ajardinada, con pozo, piscina y aparcamiento. Sabor andaluz en el Aljarafe, una zona llena de historia marcada por el exótico gusto oriental por la decoración y el encanto.

casaypiscina

porcheyjardin

La vivienda, edificada en una parcela de 646 m2, cuenta con una superficie de 390 m2 con 5 dormitorios, 3 baños distribuidos en sótano, planta baja, planta alta y castillete. En el sótano hay una amplia bodega y un garaje/trastero así como una pequeña habitación que se puede utilizar como dormitorio o trastero. En la planta baja y alrededor del patio interior están un enorme salón principal, con chimenea, la cocina con un salón comedor, dos dormitorios y un baño completo con placa de ducha. Toda la casa cuenta con aire centralizado frío/calor.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

patio

patio-vistasuperior

salon

salon1

salonypatio

cocina1

cocina2

cocina

saladeestar

En la primera planta están el dormitorio principal con vestidor y baño propio así como una terraza privada con vistas maravillosas a todo el Aljarafe, y tres dormitorios dobles. En esta primera planta también hay otro baño completo más que da servicio al resto de dormitorios. Subiendo más arriba está la azotea, que se eleva sobre todas las construcciones aledañas y permite unas espectaculares vistas del Aljarafe y Sevilla.

dormitorioprincipal

detalledormitorio

dormitorio

baño1

dormitorio1

terraza

porche

jardinypiscina

casa

Más fotos, información y precioChalet en venta en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Castilleja de la Cuesta es una localidad de la provincia de Sevilla, que se encuentra situada en la histórica comarca del Aljarafe, en una cornisa junto la vega del Guadalquivir a unos 9 kilómetros de Sevilla capital, de la que forma parte de su área metropolitana de la capital sevillana. Durante los últimos 15 años la población de Castilleja de la Cuesta ha experimentado un gran incremento al igual que los pueblos de los alrededores, debido a la expansión desarrollada en la localidad, convirtiéndose en una ciudad-dormitorio de Sevilla, gracias a su cercanía con la misma y a la posibilidad de tener una mayor calidad de vida para la familia. La localidad ocupa actualmente una gran proporción del término municipal, formando un continuo urbano con otras poblaciones vecinas como Gines, Bormujos y Tomares.

La comarca del Aljarafe (Al-Xaraf o As-Saraf significa elevación, otero o altura) se extiende sobre una pequeña meseta junto al margen derecho del Guadalquivir. Su origen se remonta a la prehistoria, los distintos restos arqueológicos de la zona demuestran el paso de las diferentes civilizaciones por el Aljarafe, siendo durante la época de ocupación musulmana cuando alcanzó su mayor desarrollo cultural y económico, conservando aún de esta época numerosos vestigios como las torres de Olivares, Bollullos de la Mitación y Albaida del Aljarafe y numerosas mezquitas convertidas posteriormente en templos cristianos. El aljarafe limita al norte con la Sierra Norte de Sevilla, al este llega hasta la línea de arranque del comienzo de la depresión geográfica del valle del Guadalquivir (esta línea de límite es conocida como cornisa del Aljarafe) con su relieve de pequeñas ondulaciones de colinas suaves, y comprenden las vecinas comarcas de la Vega del Guadalquivir y la área metropolitana de Sevilla, al sur limita con la Costa Noroeste de Cádiz y al oeste la comarca El Condado, en la provincia de Huelva. Otras localidades cercanas de interés del Aljarafe y el área metropolitana de Sevilla son Aznalcázar, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

Cerca, la mágica ciudad de Sevilla con un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. En la provincia de Sevilla también destacan especialmente dos grandes fiestas llenas de pasión: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional. La provincia de Sevilla entre las estribaciones de Sierra Morena y el río Guadalquivir, posee también fantásticos espacios de naturaleza en sus valles, en zonas de sierra y montaña, o en las dehesas de encinas centenarias que surcan el paisaje del interior de Sevilla, además de la alegría y vitalidad urbana de su fantástica capital.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Sevilla:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario