Saltar al contenido

Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

En esta ocasión presentamos un precioso y soleado ático que, a pesar de estar situado en pleno centro de Zaragoza, una de sus características principales es la tranquilidad del silencio que aporta. Salón y comedor se agrupan en un espacio único, y un ventanal panorámico que se comunica con la terraza proporciona luz y una bonitas vistas a la preciosa ciudad de Zaragoza, haciendo disfrutar a sus propietarios de agradables veladas en los días primavera y verano. Con una preciosa decoración entre lo clásico y lo moderno, María, su dueña, comenta que es la segunda rehabilitación que realizan, y que "en esta segunda reforma la vivienda ha quedado perfecta". Un precioso piso lleno de luz, calidez y elegancia. Disfruta y comprueba el resultado.

1 zaragoza primera - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

El salón y el comedor pertenecen a un solo espacio, no obstante se encuentran delimitados por una diferencia de nivel a la que se accede por dos escalones y en la que se puede encontrar un mueble bajo. La cocina, en forma de “U”, está abierta al office y este a su vez a la terraza, y aunque es más tradicional presenta todas las comodidades de la tecnología actual. En el dormitorio principal llama la atención el baño integrado en la zona de paso, con una mampara de cristal que disimula la ducha y un tocador rodeado de ventanas para llenarlo de luz. Sin embargo en el dormitorio infantil lo que destaca es un mueble en forma de escalera mediante el cual se accede a la cama nido.

2 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

3 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

4 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

5 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

6 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

7 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

Elementos arquitectónicos han sido incorporados a la decoración, como por ejemplo dejar algunas paredes con el ladrillo visto, y en cambio otras han sido estucadas con un tono de piedra con pinceladas en verde. Los techos, pintados en blanco, proporcionan más sensación de altura, y se han destacado vigas y la inclinación de las cubiertas. En cuanto al mobiliario se han mezclado piezas clásicas con otras modernas. Un ejemplo de ello es la mesa del comedor hecha con una plancha de acero y patas de pino. Todo el conjunto realza la luminosidad además de proporcionar amplitud de los espacios, lo que hace de esta vivienda un lugar maravilloso y lleno de encanto.

8 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

9 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

10 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

11 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

12 4 - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

Zaragoza es una de las principales ciudades de España y la quinta más poblada. Es además la capital de su homónima provincia y de la comunidad de Aragón, situada a orillas del río Ebro, y a tan sólo unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Burgos. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. Todos estos títulos quedan reflejados en su escudo, mediante las iniciales de cada uno de ellos.

Zaragoza es una ciudad bimilenaria en la que se puede encontrar un interesante legado monumental en sus calles, ya que por ella han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica (romanos, musulmanes, judíos y cristianos). Así es como nos podemos encontrar cuatro de los principales lugares de interés como son: la Catedral del Pilar, la del Salvador, las ruinas del circo Romano y el Palacio de la Aljafería. Tanto la vida y animación nocturna como la vida cultural y de ocio son bastantes intensas pudiéndose comprobar en la gran variedad de propuestas de bares, terrazas, discotecas, teatros, cines, conciertos, exposiciones, festivales y ferias. Aunque el evento más característico y popular se celebra en octubre, las Fiestas del Pilar, que llenan las calles de alegría, bullicio y folclore.

Merece la pena descubrir el entorno de Zaragoza, rico en paisajes, pueblos, balnearios, rutas culturales y naturaleza. Desde Fuendetodos, pueblo natal del genial pintor Francisco de Goya, hasta Calatayud, donde está el paraje natural del Monasterio de Piedra, siguiendo la ruta del Moncayo, el mayor monte de la provincia, a pocos kilómetros de Tarazona, ciudad mudéjar llena de arte. También es recomendable visitar Daroca y la comarca de las Cinco Villas, con los enclaves de Sos del Rey Católico y Uncastillo a la cabeza, de aires medievales. La gran diversidad paisajística viene marcada por los fuertes contrastes entre bosques frondosos y amplias extensiones desérticas. Claro ejemplo de ello nos podemos encontrar El Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas, la laguna de Gallocanta, y los terrenos esteparios de la Lomaza de Belchite y Los Monegros. Además de todo esto la provincia cuenta con varios centros de aguas termales, situados en los municipios de Alhama de Aragón, Jaraba y Paracuellos de Jiloca, enclavados en la comarca de Calatayud. Sin duda Zaragoza es un destino de lo más recomendable donde uno puede sorprenderse gratamente.

Fuente: elmueble.com

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Zaragoza:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)
favicon - Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

2 comentarios en “Elegante y soleado ático en el centro de Zaragoza: una segunda reforma lo hizo perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.