Precioso piso de ensueño en Málaga: “Las vistas al mar no tienen precio”

Recién estrenada la primavera, esta semana nos dejamos llevar por la luz y serenidad de un precioso piso con maravillosas vistas al mar en Málaga, propiedad de la interiorista Cristina del Valle y su marido el arquitecto David del Pino. Es la vivienda soñada que encontraron en un lugar privilegiado en el corazón de la Costa del Sol. Siendo la segunda vivienda en la que iban a vivir, buscaron un piso céntrico donde la prioridad era las vistas y la luminosidad, abrieron los interiores al exterior, y lo convirtieron en una genial vivienda cómoda y funcional para que su hijo de dos años pudiera moverse con libertad. Una terraza con vistas abierta al interior, con una elegante y actual decoración que enamora a todo aquel que lo vea. “La luz, el confort y las vistas al mar, no tienen precio

1

Cuando Cristina y David encontraron la casa estaba bastante deteriorada por el salitre del mar, por lo que tuvieron que dedicarle bastante tiempo al exterior, a la terraza y a la cocina. Incorporaron la terraza al salón decorándola como un espacio más del piso e instalando una puerta de cristal, tipo acordeón, que se puede abrir completamente.

2

3

12

4

También diseñaron la cocina de forma abierta para que, al invitar a sus amigos, nadie quede aislado. Han dado especial importancia a la iluminación natural, además de a las privilegiadas vistas que se pueden disfrutar desde toda la casa. Y consiguiendo, con toda la reforma, crear un espacio único pero en el que a la vez cada uno tiene su propio espacio. Detalles como las luces empotradas en el techo, la chimenea empotrada del salón, grandes ventanales o puertas correderas de cristal, hacen de esta vivienda un marco incomparable de luz y vistas preciosas al mar Mediterráneo.

5

6

10

11

7

8

9

La ciudad de Málaga, la sexta ciudad más poblada de España, se extiende alegre y bulliciosa bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro, plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable calidad de vida y servicios en un enclave privilegiado entre el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos… encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado donde establecerse, privilegio que se mantiene en la actualidad.

Así, hoy por hoy Málaga es una ciudad dinámica y moderna, con todo tipo de infraestructuras y servicios, bien comunicada y con rincones llenos de belleza e historia como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola, o La Alcazaba (s. VIII-XI) que es además de uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. A los pies del castillo se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros (conocida como La Malagueta) y el casco histórico de la ciudad, en el cual se levanta la Catedral (s. XVI-XVIII), también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por su amplia oferta cultural y de museos entre las calles estrechas del centro, o la moderna zona de Muelle Uno en el puerto, reconquistada para el disfrute de esta preciosa ciudad.

En sus alrededores, la ciudad de Málaga limita al norte con los municipios de Almogía, Casabermeja, Colmenar y Comares; al este con El Borge, Moclinejo y Totalán; al oeste con Cártama y Alhaurín de la Torre; al sureste con Rincón de la Victoria y al suroeste con Torremolinos. Y desde esta ubicación privilegiada, Málaga invita también a recorrer una provincia marcada por los fuertes contrastes existentes entre los pueblos del interior. La Costa del Sol se encuentra así jalonada por poblaciones de gran tradición turística, como Benalmádena, Fuengirola, MarbellaEstepona, Torrox o Nerja. Sin duda, la provincia de Málaga, con un agradable clima con más de 300 días de sol al año es una de las zonas más agradables para vivir y disfrutar del mar en cualquier época del año.

Rehabilitación y decoración: Cristina del Val y David del Pino

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol:

  • Encontrar pisos y casas en alquiler de vacaciones
  • Encontrar chalets y villas en venta (rebajadas, de bancos…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario