Espectacular, imponente y lujosa casa de diseño en Puerto Banús (Marbella, Costa del Sol)

Una vez más, nuestra búsqueda de viviendas diferentes, únicas e interesantes nos lleva hasta el área residencial de Marbella (Málaga), concretamente hasta una espectacular, imponente y lujosa casa de diseño contemporáneo en Puerto Banús ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de la Costa del Sol. Se trata de una vivienda de ensueño con el inconfundible sello de volúmenes, estructuras y espacios de los arquitectos de A-cero. Destaca arquitectónicamente el gran volumen volado sobre el porche que acoge el dormitorio principal de la planta alta, así como las paredes y planos cruzados de su imponente diseño exterior. La vivienda, “vestida” completamente en piedra de mármol travertino, posee un sofisticado y maravilloso ambiente de diseño y arquitectura en busca de la luz del mediterráneo.

piscina

porcheypiscina2

casa

Esta fantástica vivienda de arquitectura contemporánea, construida sobre una pendiente próxima a la costa, rodeada de montañas y abundante vegetación, supuso un reto para que su diseño de grandes proporciones y de planta rectangular, se adaptase al entorno para lograr así aprovechar al máximo las fantásticas vistas al mar, orientando los espacios más utilizados hacia el exterior de la fachada sur de la casa. La casa se divide en tres niveles, siendo la planta baja la más pública, se destina al salón, comedor, zona de estar o de juegos, la cocina, lavadero y también un pequeño pabellón aislado donde se encuentra la zona de servicio. La planta superior se destina a los dormitorios y un despacho. La casa se caracteriza por sus amplios espacios y la intervención constante de la luz, con un interior donde el minimalismo se impone al resto de estilos decorativos, mientras que la piedra de mármol travertino romano transventilado da un contraste lujoso en mitad de un paisaje incomparable de naturaleza y mar. En planta sótano dedicada a una zona de relax, con spa, piscina interior, gimnasio y garaje.

4

salon2

5

salon1

detalleinterior1

7

8

9

detalleinterior

detalle-escaleras

6

dormitorio

11

13

12

Los grandes patios centrales de la vivienda que sirven de eje de la misma, dotan de luz a esta planta de la casa. Todas las estancias desembocan en la parte posterior, con el porche, la piscina, el jardín, y en una cota inferior en la parte final de la parcela en donde se ubica una pista de tenis. En esta parte de la casa, orientada al sur, las ventanas de cristal negras son más grandes para conectar el exterior con el interior.

casaypiscina1

piscina1

17

porcheypiscina3

detalle-exterior3

El acceso a la puerta de la vivienda, situado en la fachada norte, se dirige a través de una lámina de agua sobre la que se ha diseñado un camino de pasos con formas geométricas. Dicha fachada es más austera pero contundente desde el punto de vista arquitectónico, con paredes y planos cruzados. Las ventanas son secundarios en la estética de la casa, pero muy importante para dar luz a los pasillos, distribuidores o espacios comunes.

1

15

detalle-exterior1

exterior-nocturna

18

El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado entre Marbella y San Pedro de Alcántara, en la Costa del Sol occidental de la provincia de Málaga. Este enclave náutico, turístico y residencial se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional. Rodeado de exclusivas urbanizaciones, este famoso puerto deportivo recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones ofrecen, además, una gran zona de ocio configurada por selectos restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo.

Marbella es considerada una de las zonas más turísticas de España. Cerca, además de sus playas y Puerto Banús, también se encuentra una docena de reconocidos campos de golf que permiten practicar este deporte con el fantástico telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña. La parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas. Su amplia zona residencial y vacacional, pasando por Nueva Andalucía, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara (a 10 km de Marbella) va desde Cabopino a Guadalmina, contando con un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios, donde se incluyen modernos complejos residenciales, comercios y restaurantes, en un delicado equilibrio entre naturaleza y desarrollo turístico.

A poca distancia de Marbella y Puerto Banús, podrás disfrutar de localidades cercanas de interés como Ojén, o al noroeste con la exclusivas urbanizaciones de Benahavís. Hacia el oeste encontraremos Estepona y las tranquilas playas de Manilva y el encanto de Casares ya en el otro extremo de la provincia. Hacia el Este, localidades como Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos o Málaga capital con una importante actividad comercial, cultural y de negocios. Costa del Sol, con sus más 300 días de sol al año es, sin duda, una de las zonas más agradables para vivir o disfrutar de unas merecidas vacaciones. Su excelente clima, sus playas, su entorno natural son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece el litoral malagueño, pero hay mucho más.

Arquitectos: A-cero – Fotos: Jacobo España (Negami)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario