Espectacular casa sobre el mar en un acantilado en Tacoronte (Tenerife, Canarias)

¿Os imagináis vivir en una casa sobre el mar al borde de un impresionante acantilado de 300 m de altura? Pues esa es exactamente la propuesta arquitectónica planteada por los arquitectos, Corona y P. Amaral en una fantástica casa en Jardín del Sol, una la localidad de Tacoronte, al norte de la isla de Tenerife (Canarias). Esta imponente vivienda se estructura en un bloque de hormigón y vidrio sobre una plataforma de madera en el borde de la ladera para conseguir en la toda la casa una de las vistas espectaculares vistas sobre el Océano Atlántico, al monte Teide, y una gran extensión de la genial costa norte de la isla de Tenerife.

Architekt: Arsenio Perez Amaral Projekt: Casa Tacoronte

Se trata de dos volúmenes en forma de “L”, apuntando hacia la costa. Las habitaciones y las áreas de servicio se encuentran concentradas en un nivel rectangular que se une al área del estudio, la zona de estar y la cocina a través de un espacio de doble altura. La pared norte del espacio aparece ocupada por una gran biblioteca en doble altura, y un gimnasio se encuentra ubicado en el sótano con acceso directo desde la terraza.

piscina-casa

2

interior-vistas-relax

terraza-vistasycasa

Architekt: Arsenio Perez Amaral Projekt: Haus Tacoronte

detalleinterior-luz

Architekt: Arsenio Perez Amaral Projekt: Haus Tacoronte

dormitorio

Architekt: Arsenio Perez Amaral Projekt: Haus Tacoronte

interior-detallebiblioteca

Tanto el interior como el exterior de la casa se realizaron con hormigón a la vista, sin embargo las fachadas, que dan hacia las vistas, se resuelven con cerramientos continuos de vidrio protegidos con persianas de madera en la zona de dormitorios y estores exteriores de lona en la zona del salón. En la jardinería se utilizaron especies autóctonas del lugar situadas entre el acantilado y los bloques, de forma que la casa parece insertarse en la ladera de forma natural. Sin duda una fusión perfecta entre el paisaje espectacular de las Islas Canarias y una arquitectura pensada en una total elegancia y funcionalidad.

10

11

La población de Jardín del Sol, en la localidad de Tacoronte, se extiende por el sector nordeste de la isla de Tenerife, limitando con los municipios de El Sauzal, El Rosario y San Cristóbal de La Laguna, situándose a 21 kilómetros por carretera de Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia. El municipio se encuentra dividido geográficamente en dos zonas diferenciadas; una zona baja-media que se corresponde con la ciudad de Tacoronte y los barrios costeros, y una zona alta situada entre la Autopista del Norte y la cumbre central de la isla.

Tacoronte forma parte de la Comarca de Acentejo, a excepción de su superficie inmersa en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, que se incluye en la Comarca del Macizo Central. Su punto más alto se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar, mientras que en su costa destacan los impresionantes acantilados. Ocupa 30,09 km2 divididos de manera natural por varios barrancos. Dos de las zonas de playa más populares en Tacoronte son Mesa del Mar, con una amplia playa de arena negra, y el barrio pesquero de El Pris, donde también existe una importante tradición de deportes acuáticos como submarinismo o esquí náutico. En medianías es muy propicia la agricultura, especialmente dedicada al cultivo de la vid de la cual surgen vinos de prestigio internacional.

la isla de Tenerife, en el Océano Atlántico, es junto a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro las zonas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que su vez, junto con la provincia de Las Palmas, dan lugar a las espectaculares y cálidas Islas Canarias. Tenerife es la isla más grande de Canarias y posee una idílica combinación de sol y playa, naturaleza y ocio, que la han convertido en uno de los destinos turísticos europeos más solicitados. Sus 269 kilómetros de costa ofrecen una gran diversidad de lugares donde disfrutar del sol y el mar. En el norte, con un relieve más abrupto y escarpado, encontrará pequeñas calas y piscinas naturales, mientras que en el sur, como ocurre en los municipios de Adeje y Arona, le esperan numerosas zonas de playa, la mayoría de origen volcánico. En la isla también podrás conocer localidades de interés como San Cristóbal de La LagunaPuerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Garachico, Icod de los Vinos o La Orotava. Sin embargo, en Tenerife hay mucho más por descubrir. Además de la riqueza medioambiental que atesoran, en el centro, el Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de la Corona Forestal, existen otros espacios naturales de gran valor en el resto de la isla. Además, Tenerife, cada año se viste con sus mejores galas, sobre todo en Santa Cruz, para acoger el Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional y uno de los más espectaculares de España.

Arquitectos: Corona y P. Amaral

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Tenerife (Canarias):

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario