Saltar al contenido

Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

Hoy os presentamos un fantástico y moderno ático Sevilla, situado en la última planta de un edificio clásico de una zona estratégica y emblemática de la ciudad, junto al río Guadalquivir y la Real Maestranza. Sus propietarios encargaron al interiorista Francésc Rifé el diseño de su vivienda, que empezando desde cero con la decoración y la distribución de este precioso ático sevillano, ha conseguido crear espacios diáfanos y acabados limpios con un elegante toque minimalista, y un guiño al estilo nórdico protagonizado por la madera de pino blanqueada, presente en suelos, paredes y mobiliario.

533 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

630 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

FrancéscRifé chimenea1 682x1024 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

830 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

FrancéscRifé chimenea 1024x477 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

731 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

La zona de día, luminosa y con diferentes ambientes relacionados entre sí (la zona de estar se ofrece una zona de lectura con "chaises longes" y otra con un gran sofá, chimenea, televisión y ventanales), se presenta claramente diferenciada y separada de la de noche, que se muestra más privada. La entrada, diseñada como un volumen de mármol, madera y cristal, se convierte en un elemento que divide el interior con el exterior, integrando así cocina, salón, despacho y comedor. Este último, y tras la unión de estancias, confluye en la zona privada configurada por los dormitorios con sus respectivos baños y vestidores. Tanto el mobiliario como todos los detalles de arquitectura están hechos a medida, y las puertas camufladas junto con una gama cromática neutra, son elementos que proporcionan serenidad, equilibrio y belleza.

235 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

433 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

FrancéscRifé salonycocina 1024x482 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

FrancéscRifé cocina 1024x1023 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1028 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

932 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

FrancéscRifé zonatrabajo 867x1024 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1228 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1610 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1418 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1513 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

1325 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

175 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

176 - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más apreciados de España en el exterior. Es la ciudad más poblada de la comunidad andaluza y la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. La ciudad limita al norte con La Rinconada, La Algaba y Santiponce; al este con Alcalá de Guadaira; al sur con Dos Hermanas y Gelves y por el oeste, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Camas.

Sevilla, ubicada a orillas del río Guadalquivir, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana, los Remedios o La Macarena. Tampoco podemos olvidar sus fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa y la Feria de Abril. Entre sus monumentos y lugares más representativos de Sevilla se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias, la Torre del Oro, el parque de María Luisa y la plaza de España, sin olvidar la Real Maestranza, que es uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla y una de las plazas taurinas más antiguas de España. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el “tapeo”.

Además, en la provincia de Sevilla también se podrá descubrir la riqueza natural de una región llena de historia, con tesoros como el Parque Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO que comparte con la provincia de Huelva, o el Parque Natural de la Sierra Norte. A lo largo de la provincia se pueden visitar localidades de interés como Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena, Santiponce, Utrera... Sevilla, corazón de la cultura, la magia y la alegría de Andalucía. Una ciudad de casi 3000 años de historia que enamora por el estilo de vida de sus habitantes, un pueblo abierto y hospitalario que sabe disfrutar y compartir cada momento.

Decoración y diseño: Francésc Rifé - Fotografía: Fernando Alda

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Sevilla:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 909 times, 1 visits today)
favicon - Fantástico y moderno ático en Sevilla de elegante y cálido diseño minimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.