Arquitectura bioclimática en un moderno chalet de diseño en Somió, Gijón (Asturias)

La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta un elegante y moderno chalet de diseño y arquitectura bioclimática en Somió, Gijón (Asturias), una de las “ciudades jardín” más antiguas de la capital de la Costa Verde asturiana, y de España, en una zona rodeada de naturaleza que mira al indómito Mar Cantábrico, y que se ha convertido en un privilegiado lugar residencial.

casa2

Se trata de un moderno chalet de 4 dormitorios y 4 baños de 341 m2, sobre una parcela de 1.000 m2 de jardín, construida bajo los cánones de la arquitectura bioclimática y sistema de domótica con pantalla de control central. La cocina y baños totalmente equipados con materiales de diseño. Armarios empotrados en dormitorios, hall y entrada, además de un estupendo vestidor en el dormitorio principal, que a su vez tiene salida a a la terraza, jacuzzi de suelo y sauna finlandesa en zona de spa.

Más fotos, información y precio: Chalet en venta en Gijón (Asturias)

salon

salon1

cocina

casa

escaleras

detalleinterior

baño

casa1

casa3

Gijón es una ciudad situada en la costa de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio es el más poblado, además de la capital de la Costa Verde, denominación turística de la costa asturiana. Se sitúa en la zona central de Asturias, a 28 km de Oviedo (capital de Asturias) y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana del centro de la región. Gijón es una ciudad industrial y marinera, alegre y desenfadada, que conserva las huellas de sus más de 5.000 años de historia, y su posterior pasado romano. Tras su gran desarrollo gracias a la pesca y el tráfico portuario, hoy apuesta por la modernidad.

Somió se localiza en la zona oriental de Gijón, limitando al este con el río Piles y al oeste con río Ñora, que lo separa del concejo de Villaviciosa. Las desembocaduras de estos ríos delimitan su frente litoral, bañado por el mar Cantábrico. Fue tradicionalmente un ámbito de economía rural y campesina hasta el siglo XIX, cuando fue elegida como lugar de residencia por la clase alta de Gijón capital e incluso de veraneo de la alta aristocracia de antaño. Como consecuencia se construyeron numerosas edificaciones de interés arquitectónico, como los Palacios de Bauer (obra del arquitecto Luis Bellido), La Riega (obra de Manuel del Busto) o La Redonda, hoy Museo Evaristo Valle, entre muchas otras.

Desde Gijón, encontramos la ubicación perfecta para conocer Asturias. En plena Costa Cantábrica y a medio camino entre el Occidente y el Oriente asturiano, es el punto de partida ideal para recorrer tanto su litoral como el interior. La costa oriental nos invita a recorrer sus extensas playas de la mano de localidades históricas como Ribadesella y Llanes, y pueblos pesqueros como Lastres o Tazones. Todo ello acompañado de yacimientos prehistóricos como las cuevas de Tito Bustillo o muestras de arquitectura indiana (característica de los asturianos que volvieron enriquecidos tras hacer las Américas). Su interior nos muestra la otra vertiente de su riqueza natural, la montaña. El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra en este sector, donde lagos, bosques y picos (que superan los 2.000 metros de altura) rodeando a numerosas aldeas en un entorno incomparable de naturaleza espectacular.

Más fotos, información y precio: Chalet en venta en Gijón (Asturias)

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Asturias:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario