Toque vintage con auténtico encanto en un genial loft reformado en Barcelona

Esta semana os presentamos un encantador loft con patio y más de 120 años de antigüedad, pero cuya reforma lo ha dotado de una modernidad con estilo y personalidad propia, junto a una genial decoración ecléctica y un precioso ambiente vintage, rehabilitado sin perder sus antiguas señas de identidad. Se encuentra situado en Barcelona, en el distrito de Horta-Guinardó, y perteneció a los abuelos de sus propietarios, una joven pareja con dos niños que se dedica a la moda y el diseño.

1

En la rehabilitación las dos plantas de la vivienda se mantuvieron intactas, localizando así en el piso inferior las áreas comunes (uniendo cocina, office y sala de estar, frente al salón-comedor con chimenea) y los dormitorios en la planta superior. Se pusieron los suelos con tarima de roble, se pusieron carpinterías de hierro y otras se conservaron, se descubrieron las bóvedas originales de ladrillo y se dejaron a la vista los tubos de las instalaciones para crear un ambiente industrial y urbano que encaja a la perfección en la ecléctica decoración orientada hacia lo vintage de espectacular loft con solera en Barcelona.

3

4

5

6

7

8

9

En cuanto a la decoración, se eligieron materiales como el cuero, la madera étnica y los tejidos de colores neutros para que fueran acordes con el estilo de los dueños y las piezas eclécticas que aportaron ellos. Algunos ejemplos los tenemos en el salón, al que se le ha dado un aire de club inglés, con una gran librería hecha a medida, o el dormitorio con una zona “chill out” en la que se pueden encontrar asientos hechos de palés, o también el patio que cuenta con una gran mesa realizada con una puerta china antigua recuperada. Son algunas de las ideas que han convertido, con gran acierto este loft en Barcelona, en un encantador viaje a través del tiempo, de lo antiguo a lo moderno.

10

11

12

13

14

2

Esta genial y modernizada vivienda se encuentra situado en el distrito de Horta-Guinardó, concretamente en el barrio barcelonés de Horta, una zona residencial entre valles y colinas en el extremo noroeste de la ciudad de Barcelona, adentrándose en la sierra de Collserola entre los distritos de Gràcia y Nou Barris. Zona de pasado rural y de abundante vegetación, disfruta de vistas sorprendentes desde los numerosos miradores que ofrecen sus barrios, como por ejemplo en la cordillera de los Tres Turons. Limita al sur con el Eixample, San Andrés y San Martín y al norte, con los municipios de San Cugat del Vallés y Sardañola del Vallés.

El barrio conserva un aire rural poco frecuente en las grandes ciudades. Antiguas masías, casas unifamiliares de principios de siglo, jardines y pequeños huertos conviven en armonía con buenos restaurantes y bares. Cerca, para darse el lujo de sorprenderse a cada momento, las calles de Barcelona y sus rincones llenos de historia en los barrios antiguos, sin olvidar los espacios verdes y la espléndida fachada marítima de la ciudad, con modernas instalaciones que han sabido engrandecer su pasado sin olvidar su apuesta de futuro.

En Barcelona también podrás disfrutar del carácter mediterráneo en toda su costa. La ciudad posee, además, hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a orillas del mar. Los amantes de la Naturaleza no tendrán que alejarse demasiado para recorrer las sierras que forman parte de la Cordillera Litoral y el Pirineo catalán. Si buscas playa, a lo largo de la Costa de Barcelona, encontrarás más de 100 kilómetros con playas de arena dorada y pueblos de gran atractivo turístico como Sitges, Castelldefels, Sant Pol de Mar, Calella o Arenys de Mar. Barcelona: montaña, playas y el encanto de una gran ciudad.

Fuente: Nuevo Estilo – Fotos: Montse Garriga

Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario