“Navidad, blanca Navidad” en una preciosa casa en la Costa del Maresme, Barcelona

Este año, a falta de grandes nevadas, la Navidad la celebramos en una preciosa casa indiana construida en 1865 blanca como la nieve en la Costa del Maresme, al norte de la provincia de Barcelona. Tules entre paredes y muebles níveos, detalles dorados, ramas verdes y un ambiente mágico con toques de inspiración nórdica redondean el encanto de esta casa, como si el Hada de las Nieves fuera a aparecer… para disfrutar de un romántico escenario donde vivir una Navidad inolvidable.

1

2

3

La propietaria cuenta que inicialmente la casa era oscura y con muchas habitaciones, así que tiró tabiques, construyó soportes y blanqueó tanto paredes como muebles. Creó un ambiente romántico con la ayuda de lazos de tul, toques de oro y motivos nórdicos, lo cual ambienta un escenario único y especial para celebrar unas navidades inolvidables. Aprovechando puertas antiguas y dos alacenas originales proyectó la chimenea, las librerías del salón y el armario del dormitorio, lo cual realza su carácter antiguo y le da un toque provenzal. Los armarios de la cocina, también blancos, están hechos con la misma moldura. Cuando llegan estas fechas tan señaladas, todos ellos, adornados con estrellas y guirnaldas con luces blancas y doradas, cobran una luminosidad y un protagonismo digno de unas fiestas inigualables en una vivienda que ha servido incluso para un anuncio navideño en televisión.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

La Costa del Maresme es el nombre de carácter turístico de la costa norte de la provincia de Barcelona que coincide con el litoral de la comarca del Maresme, una franja costera de 50 kms entre Montgat y el río Tordera a su paso por en Blanes, ya en la provincia de Gerona, se extiende la estrecha y alargada franja costera entre la cordillera Litoral catalana, que la protege de los vientos del norte y el mar Mediterráneo.

En sus costas se puede disfrutar de más de 49  largas playas de agua cristalina y arena dorada, atractivas poblaciones marineras y núcleos de gran tradición turística. Gracias a la suavidad del clima, la luminosidad mediterránea del paisaje y su idónea situación geográfica, el Maresme es una zona residencial que ha acogido en los últimos años una gran parte de su nueva población desde la ciudad de Barcelona, trasladado su primera residencia a la vecina y cercana comarca barcelonesa. Empezando desde su capital Mataró, a unos 30 Km. de Barcelona, hay poblaciones y municipios de especial interés turístico que merece la pena visitar, como por ejemplo Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Calella, El MasnouPineda de Mar, Santa SusanaMalgrat de Mar o San Andrés de Llavaneras.

En el Maresme, además del turismo y de la tradicional actividad agrícola, centrada sobre todo en el cultivo de la vid, la floricultura y la huerta, destaca la industria textil y de tejidos de punto. Al interior también encontraremos interesantes localidades como PalafollsTordera, Tiana, Sant Cebriá de Vallalta o Alella. Sin duda, la Costa del Maresme es el lugar ideal para celebrar la Navidad cerca de estupendas playas, una naturaleza con tradición y un conjunto de poblaciones llenas de historia y belleza mediterránea.

Fuente: elmueble.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario