Elegante chalet con piscina y jardín en Chiclana de la Frontera (Costa de la Luz, Cádiz)

La Casa de la Semana nos lleva en esta ocasión hasta un precioso chalet en Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz (Cádiz). Una vivienda serena y elegante con bonitos rincones en la milenaria Bahía de Cádiz, en un litoral de fantásticas playas bañadas por el Océano Atlántico. Desde la terraza superior, a través de una escalera de caracol, se sube al mirador para disfrutar de maravillosas vistas panorámicas, hasta el Castillo de Sancti Petri, donde según la leyenda, estuvo ubicado el templo fenicio dedicado a Hércules, Melkart.

piscinaycasa

En esta bonita casa de 4 dormitorios y 3 baños distribuidos en 460 m2, nada más entrar, nos encontramos en un amplio hall, muy especial por su altura y las ventanas en la cúpula. Desde allí se llega al salón con chimenea y se puede salir a la parte lateral de terraza cubierta. Desde el hall también se accede a una bonita cocina con comedor que se comunica con la parte principal de la terraza cubierta, con vista al jardín y la piscina con zona jacuzzi, sobre una parcela de 726 m2.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

entrada

salon

detallesalon

cocina

Subiendo las escaleras a la primera planta, se encuentra en un coro alto con vista al hall y la entrada. En esta planta se encuentran los cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. El dormitorio principal tiene un baño en suite con bañera, un gran vestidor y salida a la terraza superior. El segundo y el tercer dormitorio también tienen puertas hacía la terraza superior. Luego hay el cuarto dormitorio y otro cuarto de baño con plato de ducha. Todos los dormitorios son muy luminosos y están equipados con armarios empotrados.

dormitorio

baño

La casa ha sido remodelada en el año 2006, los materiales utilizados son de alta gama y se instaló aire acondicionado (calor y frío) y suelo radiante por agua caliente en toda la casa. En el sótano hay un gimnasio, sala de cine, una barra de bar, un scalextric y un cuarto de baño con plato de ducha. La parte exterior tiene zonas verdes con césped y bonitas plantas, una piscina (8x4m) con zona de jacuzzi y barbacoa.

porche

piscinaybarbacoa

casa

Chiclana de la Frontera concentra la mayor parte de su territorio dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, situándose a 22 km de Cádiz capital, junto con los municipios del área metropolitana de Cádiz, que son Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Rota. Por su costa hacia el sur, limita con Conil de la Frontera y por tierra limita con Medina-Sidonia y una pequeña parte de Vejer de la Frontera.

El casco urbano de Chiclana de la Frontera, de casas blancas y cuidadas, cuenta con algunos monumentos de interés, como la ermita de Santa Ana, del siglo XVIII, la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIX, o el castillo de Sancti Petri, del siglo XIII, que en el pasado fue una fortaleza militar. No obstante, su mayor interés turístico se centra especialmente en las playas y los campos de golf asentados fundamentalmente en el Novo Sancti Petri, urbanización que cuenta con el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz, siendo una de las zonas más demandadas para pasar las vacaciones en la Costa de la Luz.

La localidad de Chiclana, con una extensión aproximada de 6 kilómetros de playas de fina arena dorada bañada por las aguas atlánticas, predominan las playas de Sancti Petri y La Barrosa (la más importante), en la que se distinguen dos tramos claramente diferenciados. La zona del Paseo Marítimo, se puede considerar como una playa claramente urbana con paseo peatonal, aparcamientos, restaurantes, chiringuitos…, y un segundo tramo que va desde este paseo hasta la Torre del Puerco, límite sur del litoral chiclanero, con un alto valor ecológico, formada por pinares, dunas, que le da un aspecto de playa virgen.

La Costa de la Luz de Cádiz, destaca su variedad de playas, que abarca desde paraísos casi vírgenes y frecuentados para practicar el windsurf por las zonas de Conil, Barbate y Tarifa a playas familiares y cercanas a la ciudad en lugares como Cádiz y Chiclana. En la playa de Sanlúcar de Barrameda, situada frente al Parque Nacional de Doñana, se celebran en agosto las tradicionales carreras de caballo en la playa, declaradas fiesta de interés turístico internacional. También es muy recomendable una escapada en febrero, para disfrutar de los divertidos carnavales de Cádiz. Costa de la Luz, una espectacular zona llena de historia, naturaleza, sol, playas, cielo azul y mar.

Más fotos, información y precioChalet en venta en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario