Saltar al contenido

El alquiler se abona a las caídas del 0,4%: una más en octubre y 31 meses en descenso

El precio medio de las casas y pisos en alquiler en España continúa en caída libre, y en octubre de 2015 anotó otro descenso de un 0,4% con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La vivienda en alquiler lleva 4 meses seguidos bajando un 0,4%, tras los descensos de julio, agosto y septiembre. En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se moderó un 0,1%, situando el acumulado de los diez primeros meses del año en un descenso del 0,3%.

alquiler madrid1 - El alquiler se abona a las caídas del 0,4%: una más en octubre y 31 meses en descenso

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 31 meses consecutivos en descenso, y se sitúa por debajo del IPC general (-0,7%). La tasa anual de la inflación subyacente aumenta una décima, hasta el 0,9%, mientras que la variación mensual del índice general es del 0,6%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el -0,9%, aumentando dos décimas respecto al mes de septiembre.

evolucion precio viv alquiler - El alquiler se abona a las caídas del 0,4%: una más en octubre y 31 meses en descenso

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%), Navarra (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%). En Canarias las rentas permanecieron estables.

Los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,2%), Madrid (-1%), Castilla y León (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Castilla La Mancha (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Murcia (-0,5%), Andalucía (-0,6%) y Asturias (-0,5%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,4%) se encuentran Aragón, Cantabria y País Vasco. Con un descenso del 0,2% en la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuentes: INE y elpais.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 48 times, 1 visits today)
favicon - El alquiler se abona a las caídas del 0,4%: una más en octubre y 31 meses en descenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.