Otoño y naturaleza en una preciosa casa tradicional en Ribagorza, el Pirineo de Huesca

Conforme van pasando los días y el otoño avanza, más ganas tenemos de disfrutar en la calma de la montaña y el reverdecer de la naturaleza. Nos dejamos llevar, y en esta ocasión La Casa de la Semana nos acerca al Pirineo aragonés, hasta una preciosa casa tradicional en Ribagorza (Huesca), una zona donde conviven las cumbres más altas (Aneto, 3.404m) y la serenidad del llano, donde convergen impresionantes paisajes rodeados de una naturaleza virgen, de ríos que cruzan fantásticos valles y profundas gargantas entre la belleza imponente de las montañas.

casa

Se trata de una genial casa tradicional de más de 450 años, con 5 dormitorios y sus respectivos baños en suite sobre una superficie de 450 m2, junto a un tranquilo y amplio jardín. La casa ha sido renovada recientemente con materiales ecológicos y manteniendo las características originales. Esta hermosa casa se encuentra en Torre la Ribera (Huesca), un pequeño y encantador pueblo en la comarca La Ribagorza.

Más información, fotos y precio: Casa independiente en venta en Torre la Ribera (Huesca)

salon2

salon

salon1

dormitorio

dormitorio1

baño

escaleras

porche

exterior

casa1

torredelaribera

zona

Torre de la Ribera es un pequeño pueblo de 112 habitantes situado en la Ribagorza (Huesca), a 120 kilómetros de Huesca capital, y engloba las localides de Vilas del Turbón, Villacarli, Brallans, San Aventín y Visalibons. Una fantástica zona marcada por la tranquilidad rural y el entorno de montaña de Ribagorza, teniendo parte de su territorio ocupado por Parque natural Posets-Maladeta y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Así, limita al norte con Francia (departamento de Alto Garona), al noreste con zonas del Pirineo catalán de la provincia de Lleida, como las comarcas del Valle de Arán, Alta RibagorzaPallars Juss y la Noguera. Al sur limita con comarcas de la provincia de Huesca, como La Litera, Somontano de Barbastro y la comarca de Sobrarbe.

Ribagorza es naturaleza, y el otoño la estación del año que nos ofrece una visión diferente y cambiante del espectacular paisaje de la comarca. Desde las sierras como Ferrera, Sierra de Chia, Valle de Estós o el Valle de Salenques, hasta los bosques de hayas de la cara norte, fresca y húmeda, se llenan de colores otoñales en un momento único de explosión de vida y frescura tras el verano. Esta época del año además, de días templados y soleados, invitan a recorrer sus paisajes de ríos, valles, montaña y bosques, bien haciendo senderismo o en bicicleta de montaña, o bien visitando zonas de interés destacadas de la Ribaborza, como Graus, Benabarre o Benasque y su espectacular valle… para pasear por sus rincones de naturaleza, vida y leyendas ideales para dejarse llevar por los sentidos.

Huesca posee la zona de montaña del Pirineo de Aragón forma parte de uno de sus grandes atractivos. La zona es ideal para practicar esquí en invierno, con grandes estaciones como Candanchú o Formigal, y deportes de aventura en primavera y otoño. La naturaleza de Huesca sobresale por espacios como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información, fotos y precio: Casa independiente en venta en Torre la Ribera (Huesca)

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario