El precio de las casas y pisos en alquiler mantiene su descenso: un 0,4% en septiembre

El precio medio de las casas y pisos en alquiler en España mantiene su descenso y bajó un 0,4% más en septiembre con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la evolución de los alquileres encadena ya 30 meses consecutivos en descenso (casi dos años y medio), situándose por debajo del IPC general (-0,9%). En su evolución mensual, el precio de las viviendas en alquiler permaneció invariable, situando el acumulado de los nueve primeros meses de 2015 en un descenso del 0,3%.

aticoalquiler-baleares1

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones excepto en Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%), Navarra (0,1%), Galicia (0,1%) y Melilla (0,5%).

Las bajadas más pronunciadas se registraron en La Rioja (-2,6%), Madrid (-1,1%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Castilla y León (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,7%), Murcia (-0,5%), Andalucía (-0,5%) y Asturias (-0,5%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,4%) se encuentra Extremadura. Con una caída del 0,2% están Cantabria y Ceuta, y con un descenso del 0,1%, Canarias y País Vasco.

Los grupos con mayor influencia en esta bajada del del Índice de Precios de Consumo (IPC) fueron Vivienda, cuya variación se sitúa en el -4,4%, dos puntos y medio por debajo de la del mes anterior a causa, principalmente, del descenso de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada el pasado año; y Transporte, que disminuye su tasa un punto hasta el -6,4% debido, en su mayoría, a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, que se mantuvieron estables en septiembre de 2014.

Fuentes: elmundo.es – INE Índice de Precios de Consumo Septiembre 2015

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

2 Respuestas a “El precio de las casas y pisos en alquiler mantiene su descenso: un 0,4% en septiembre”

Deja un comentario