Toques de arena y tierra: los últimos días de verano en una preciosa casa en Marbella

Con las nubes anunciando el final a los cálidos días del verano, esta semana os presentamos una preciosa casa situada en Marbella (Málaga), propiedad de una familia Noruega que, en cuanto pueden cogen un avión y vienen en busca del clima, la luz y el cielo azul que ofrece la maravillosa Costa del Sol en contraposición con su Oslo natal. La decoradora de esta vivienda y amiga de la familia, Rosa Rojí (de la tienda marbellí Cachemir), explica que a esta pareja con tres niños les enamoró tanto el Mediterráneo que decidieron comprar esta casa construida en los años 70. No obstante, la reforma de la vivienda conservó y recuperó los elementos como la carpintería, las chimeneas o los techos envigados. La zona tranquila en la que se sitúa y la orientación hacia el sur consigue que se saque el máximo provecho a la luz solar.

1

La zona exterior es amplia rodeada de una magnífica piscina, y una imponente palmera, además de variada vegetación, preside el jardín. En el porche se instaló el comedor de diario, indicativos de que esta pareja noruega anhela vivir al aire libre. Este salón-comedor tiene dos zonas de estar: una más invernal ante la chimenea y otra junto al jardín y entre ambas se encuentra el comedor principal.

3

2

4

5

6

7

La cocina cuenta incluso con un sofá, junto a una imponente mesa de pino bajo un magnífico ventanal. Y el dormitorio principal tiene una zona de lectura con chaise longue y mesa de dibujo para los más pequeños de la casa. La sobriedad de los suelos de mármol se ha compensado con numerosas tapicerías, cortinas y alfombras. Todo ello, unido a colores naturales y serenos, hace de esta vivienda un rincón tan especial y confortable, como añorable cuando esta familia debe regresar a su país natal.

8

10

11

tumbona

Marbella integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga, es considerada una de las zonas más turísticas de España. Limita al norte con los municipios de Istán y Ojén, al noroeste con Benahavís, al oeste con Estepona y al este con Mijas. Su excelente clima, sus playas, su entorno natural y sus importantes complejos deportivos son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece este municipio del litoral malagueño. Un ejemplo de ello es Puerto Banús. Desde Cabopino a Guadalmina, Marbella ofrece al visitante un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios, donde se incluyen modernos hoteles, complejos residenciales, comercios y restaurantes. Las playas de San Pedro de Alcántara, importante núcleo situado a menos de diez kilómetros de Marbella, son un buen ejemplo de armonía entre naturaleza y desarrollo turístico.

La Costa del Sol, con su clima agradable y sus más de 300 días de sol al año es sin duda una de las zonas más agradables para vivir o disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cualquier época es buena para visitar esta zona que se extiende por 161 kilómetros del litoral de la provincia de Málaga. Desde la Costa del Sol oriental, con los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga y Torre del Mar, hasta llegar al Rincón de la Victoria; hasta la dinámica y cultural vida de Málaga capital, junto con la fama residencial y turística de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas Costa, Estepona, hasta llegar a la tranquilidad de ManilvaCasares en el otro extremo de la provincia. La Costa del Sol es la zona ideal para ir despidiéndonos de este verano que va llegando a su fin, donde las posibilidades son infinitas.

Fuente: El Mueble – Decoración: Rosa Rojí

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa del Sol:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario