Montaña, valle y mar: Espectacular casa de diseño con vistas en Formentor, Mallorca

Mientras avanzan los últimos días de septiembre, la semana la comenzamos en una espectacular casa  de diseño en Formentor (Pollença), el punto más septentrional de la isla de Mallorca, en la espectacular zona de la Sierra de Tramontana. Su emplazamiento excepcional, con maravillosas vistas al valle que enmarca la Cala de Sant Vicenç, rodeada de un genial paisaje montañoso y con una fantástica piscina con vistas al mar que invitan a seguir disfrutando de las suaves temperaturas de las Islas Baleares e incluso a darnos algún baño más en esta sensacional vivienda. Una casa de ensueño en un lugar de mágico de luz y naturaleza para disfrutar de los primeros días del otoño entre la montaña, el valle y el mar.

3

2

terrazaypiscina

Esta fantástica casa de diseño contemporáneo ha sido realizada por Miguel Ángel Lacomba, que en todo momento resuelve la dificultad del terreno, proporcionando una integración plena entre el entorno rocoso del exterior y el interior de la vivienda, consiguiendo así unas vistas, amplitud y luminosidad de lo más espectacular. La comunicación al exterior entre estancias es total y como por ejemplo con unas puertas correderas que abren el salón y la cocina–comedor al porche. Al igual que la primera planta acoge los dormitorios abriéndose a las vistas.

6

7

interioryvistas

5

4

El volumen de la planta primera acoge los dormitorios, abriéndose a las vistas. La ventilación cruzada, captación de energía solar pasiva, y una cubierta diseñada con pavimento flotante, que permite una buena ventilación, son soluciones que se han tenido en cuenta para una óptima eficiencia energética. Igual de importante se presenta la decoración que fomenta la luz del Mediterráneo siempre presente en todos los ambientes de la vivienda.

12

14

dormitorioyterraza

8

9

10

1

16

casayvalle

casayvalle

Pollença, localidad situada al norte de Mallorca, comprende los núcleos de población como Port de Pollença, la Cala Sant Vicenç y la península de Formentor, siendo la zona más septentrional de Mallorcaenmarcada por la belleza de la Sierra de Tramontana. Ideal para disfrutar del mar, de playas y calas de agua transparente y una agreste naturaleza de montaña y espectaculares acantilados en una de las zonas más atractivas y bellas de las Islas Baleares.

Cala de Sant Vicenç destaca por la tranquilidad y la belleza paisajística típicas del Mediterráneo. En la Cala Sant Vicenç encontramos una de las imágenes más características de Pollença, la gran roca llamada Cavall Bernat y cuatro preciosas calas de aguas cristalinas: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó. En la Cala Sant Vicenç están las siete cuevas prehistóricas de l’Alzineret, que pertenecen a la Edad de Bronce. Cerca, la playa de Formentor, semicircular con una estrecha franja de arena fina y aguas cristalinas.

La privilegiada ubicación de Pollença, entre la montaña y el mar y a tan sólo 30 minutos de Palma de Mallorca, hace posible disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece esta zona al norte de Mallorca, además de localidades de interés como CalviàAndratx o Santa Ponça. Mallorca, al igual que el resto de las Islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera) son destinos de lo más atractivos e interesantes por ser sinónimos de playas y calas de prestigio mundial, rodeadas de naturaleza y el singular carácter balear que en cada isla se manifiesta de forma particular, pero que en todas ellas respira el encanto y la pureza del Mediterráneo.

Proyecto: Miguel Ángel Lacomba

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Deja un comentario