Saltar al contenido

Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

Empezamos la semana con un precioso toque otoñal y minimalista a 15 km de Madrid, en una fantástica casa ubicada en La Moraleja (Alcobendas), rehabilitada de forma espectacular por el estudio de arquitectura Ábaton y decorada con un bonito estilo minimalista ligero, luminoso y elegante. Se trata de una construcción de 1984, donde fundamentalmente, además de la distribución de la vivienda, se rehabilitan las cubiertas para incrementar el ahorro energético general y potenciar las vistas del impresionante jardín desde el interior de la casa.

casaypiscina13 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

La reforma es integral y ocupa los 750 m2 de superficie que tiene la vivienda. Se redistribuyó el espacio y se abrió la casa a la luz, se mejoró la eficiencia energética y rediseñó su espectacular jardín de 2.500 m2. ¿Resultado? una casa fantástica con un interior en el que se mezclan piezas recuperadas con muebles de diseño, rodeada del genial ambiente del jardín, lleno del encanto de los primeros días de otoño que están próximos a comenzar. Sin duda, una casa sensacional en una de las urbanizaciones más seguras y exclusivas de Madrid: La Moraleja.

salon218 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

salon155 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

interiorluz - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

salon155 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

cocina65 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

dormitorio89 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

terraza215 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

terraza65 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

detalle terraza1 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

terraza410 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

casayjardin1 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

casa60 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

Se interviene en el nuevo diseño del jardín re-organizando las especies existentes y realizando nuevas plantaciones, con un proyecto de paisajismo de un jardín clásico a base de grandes extensiones de pradera. La zona de césped se redujo a la zona alrededor de la piscina, salón y dormitorio principal. La parte umbría de la parcela, que comprende una gran cantidad de encinas grandes, se ajardinó con arbustos bajos de sombra.

jardin11 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

casaypiscina14 - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

La Moraleja es una lujosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, limitando con la cercana ciudad de Madrid, situada en la zona norte del área metropolitana. Esta urbanización es especialmente famosa por su lujo, tiene grandes viviendas, en las cuales viven o han vivido personas muy conocidas en España y del extranjero. La Moraleja, más accesible que La Finca (Pozuelo de Alarcón), la otra gran urbanización de lujo en Madrid, dispone de la llamada "milla de oro" de la restauración, donde están ubicados algunos de los restaurantes más afamados de Madrid como Araceli, Aspen, Casa Quiros... Otras urbanizaciones muy famosas que lindan con la Moraleja son El Soto o El Encinar de los Reyes.

Esta lujosa urbanización de Alcobéndas, es una zona con un entorno natural preservado en el que más del 70% es superficie verde, cuyas valiosas características originales de bosque mediterraneo tratan de conservar sus habitantes. La tipología de viviendas de la urbanización es la unifamiliar independiente, así como algunos conjuntos de viviendas adosadas o pareadas localizados en la Zona Este. Del terreno restante solo pueden transformarse en jardín el 10% y en el resto han de respetarse las caracteristicas naturales del monte.

Alcobendas se encuentra a 15 km al norte de Madrid capital y limita también con los municipios de San Sebastián de los Reyes, al norte; y Paracuellos de Jarama. Esta ciudad ha experimentado un gran auge económico desde mediados del siglo XX, donde actualmente se sitúan centros comerciales como La Vega (Alcampo entre otros), Carrefour, Río-Norte (Decathlon, Toys'r'us...), Centro de Ocio Diversia o Moraleja Green. Posee dos polígonos industriales conectados con la A-1 (Madrid-Burgos) y cuenta con dos importantes parques empresariales: La Moraleja y Arroyo de la Vega, en los que han establecido sus sedes importantes empresas, especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías.

La zona cuenta con todo tipo de servicios, club de equitación, de tenis y el club de golf La Moraleja. En Alcobendas, además podrás encontrar un sinfín de centros educativos: hay 26 guarderías (5 públicas y 21 privadas), 14 colegios públicos de educación infantil y primaria, 5 institutos de educación secundaria, 14 colegios privados (con y sin concierto), 7 centros privados extranjeros y uno de los campus de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas. Una espectacular zona en Madrid a la que no le falta detalle.

RehabilitaciónÁbaton Arquitectos

Quizá te pueda interesar en otras zonas de Madrid:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

3/5 - (1 voto)
(Visited 624 times, 1 visits today)
favicon - Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

2 comentarios en “Genial toque otoñal y minimalista en una fantástica casa en La Moraleja (Alcobendas, Madrid)

  1. Spainhouses.net

    Hola Marina, te sugerimos ver en el siguiente enlace la oferta publicada de casas en alquiler en Alcobendas (Madrid), donde podrá encontrar viviendas en la zona de La Moraleja. Para más información sobre las propiedades, contacte directamente con los anunciantes. También puede, si lo desea, dejar una solicitud de ayuda a las empresas ubicadas en la zona de su interés, para que puedan encontrar la vivienda que busca.

  2. marina

    Ola.

    Quiero alquilar una casa con 300 - 350m2 en La Moraleja, por um año.
    Favor enviar-me las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.