Saltar al contenido

El precio de la vivienda en alquiler no pone freno a su caída: en agosto bajó otro 0,4%

piso alquiler madrid 300x200 - El precio de la vivienda en alquiler no pone freno a su caída: en agosto bajó otro 0,4%El precio medio de las casas y pisos en alquiler en España no frena su caída. Así, en el mes de agosto bajó un 0,4% respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 29 meses consecutivos en descenso, y se sitúa en línea con el IPC general (-0,4%). Los grupos con mayor influencia en esta bajada son Transporte, que disminuye su tasa casi dos puntos hasta el –5,4%, debido en su mayoría a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes; y en Vivienda, cuya variación se sitúa en el –1,9%, casi dos puntos por debajo de la del mes anterior a causa, principalmente, del descenso de los precios de la electricidad.

En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas permaneció invariable, situando el acumulado de los ocho primeros meses del año en un descenso del 0,3%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (+0,3%), Baleares (+0,3%) y Galicia (+0,1%), además de en Melilla (0,7%).

Mientras, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,9%), Comunidad Valenciana (-1,3%), Madrid (-1,1%), Murcia (-1%), Castilla y León (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,7%), Andalucía (-0,6%) y Asturias (-0,5%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,4%) se encuentran Aragón, Cantabria y Navarra; y con una caída del 0,2% están Canarias, Extremadura, País Vasco y Ceuta.

Fuente: elmundo.es - INE Índice de Precios de Consumo (IPC)

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

4/5 - (1 voto)
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en alquiler no pone freno a su caída: en agosto bajó otro 0,4%

2 comentarios en “El precio de la vivienda en alquiler no pone freno a su caída: en agosto bajó otro 0,4%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.