Saltar al contenido

El precio de la vivienda cerca de tocar suelo: en agosto bajó un 0,9% según Tinsa

pisos palmademallorca 300x225 - El precio de la vivienda cerca de tocar suelo: en agosto bajó un 0,9% según TinsaLa evolución del precio medio de la vivienda en España cada vez está más cerca de tocar suelo, bajando el pasado mes de agosto un -0,9% interanual según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Las islas Baleares y Canarias, junto con las capitales y grandes ciudades registraron en agosto la mejor evolución interanual, con un aumento de precios del 3,8% y el 0,5%, respectivamente.

La caída de los precios de la vivienda ya se situó en el 2% el pasado mes de julio, marcando su menor descenso interanual desde mayo de 2008, y ahora se sitúa por debajo del 1%.

En contraposición, por debajo de los valores de hace un año, se situaron en agosto la costa mediterránea, con un descenso del 1,3%, y las localidades más pequeñas con una caída del 2,1%. El ajuste interanual más acusado se sitúa en las áreas metropolitanas, donde el valor medio registró un descenso del 4% respecto a agosto del pasado año.

En estos ocho primeros meses de 2015, la costa mediterránea y las capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla muestran una evolución positiva acumulada de unas décimas (+0,9% y +0,5%, respectivamente). Por su parte, Baleares y Canarias ha visto reducido su precio un 1,4% entre enero y agosto, aunque mejora notablemente el comportamiento del año pasado, cuando acumulaba un descenso del 6,9% en los ocho primeros meses de 2014. Las localidades más pequeñas acumulan una evolución similar a las islas en estos ocho primeros meses, con un descenso del 1,6%. En las áreas metropolitanas, el descenso de precios entre enero y agosto de 2015 se sitúa en el 4,8%.

preciosagosto2015 tinsa - El precio de la vivienda cerca de tocar suelo: en agosto bajó un 0,9% según Tinsa

Ajuste de precios del 41,8% desde 2007

El ajuste de precios desde máximos de 2007 alcanza en agosto el 41,8% de media en España. La costa mediterránea es la zona donde los valores se han corregido con más intensidad: un 49,1% a la baja desde máximos.

El descenso acumulado de precios en las áreas metropolitanas es del 45,7% y del 44,9% en las capitales y grandes ciudades. El menor ajuste desde el punto álgido del ciclo se encuentra en Baleares y Canarias (-32%) y en el resto de Municipios (-36,4%).

Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados Agosto 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

5/5 - (1 voto)
(Visited 50 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda cerca de tocar suelo: en agosto bajó un 0,9% según Tinsa

1 comentario en “El precio de la vivienda cerca de tocar suelo: en agosto bajó un 0,9% según Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.