Saltar al contenido

El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,4% en julio: 28 meses en descenso

pisos malaga 300x225 - El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,4% en julio: 28 meses en descensoEl precio medio de la vivienda en alquiler en España bajó un 0,4% en julio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 28 meses consecutivos en descenso, frente al IPC general, que cerró el mes de julio en el 0,1%.

Respecto a su evolución mensual, el precio del alquileres permaneció invariable, situando el acumulado de los siete primeros meses del año en un descenso del 0,2%.

Por comunidades autónomas, el precio de las casas y pisos en alquiler baja en todas las regiones salvo en Cataluña y en Baleares, donde en tasa anual crecen un 0,3% ambas, mientras que Galicia no experimenta variación alguna. En Ceuta baja un 0,2% y en Melilla repuntó un 0,8%.

Los descensos más pronunciados se registran en La Rioja, con una caída del 2,1%; Murcia, con un descenso del 1,2%; Comunidad Valenciana con -1,1%; Madrid, con -1% y Castilla-La Mancha (-0,9%). Navarra (-0,8%), Andalucía (-0,7%) y Castilla y León (-0,7%). Aragón, Asturias, Cantabria y País Vasco, todas ellas con -0,4%. Finalmente, en Canarias y Extremadura, bajó un 0,1%.

La inflación se mantiene en el 0,1% en julio por la subida de vivienda

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el 0,1% en julio en tasa interanual y bajó un 0,9% respecto al mes anterior, debido a la temporada de rebajas de verano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el IPC sigue en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes.

El INE ha atribuido la estabilidad interanual del IPC en julio al comportamiento de la vivienda, que elevó su tasa ocho décimas, hasta el -0,1%, por la subida de los precios de la electricidad. También ha influido el grupo de comunicaciones (-0,6%) y el de ocio y cultura (-0,2%).

Fuente: elmundo

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 45 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,4% en julio: 28 meses en descenso

2 comentarios en “El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,4% en julio: 28 meses en descenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.