Los 7 aspectos más valorados a la hora de comprar una vivienda en la costa

viviendas-orihuelacostaLa compra de una vivienda para pasar los días de descanso y vacaciones cerca del mar implica muchísima ilusión pero supone también una decisión complicada. A la hora de la verdad, el comprador busca fundamentalmente una casa para disfrutar. Una buena localización, zona de servicios cercanos y, sobre todo, conseguir relajarse durante las vacaciones son los principales aspectos que el comprador de vivienda en la costa más valora, según un estudio realizado por TM Grupo Inmobiliario.

La gran mayoría de interesados en comprar una vivienda vacacional en la costa ya ha aprendido a aplicar “la regla de las tres C”: Comodidad, confianza y calidad. Aspectos también fundamentales que se les exigen a las empresas promotoras e inmobiliarias, sin perder de vista las posibilidades económicas. Pero, una vez se tienen en cuenta los conceptos fundamentales, ¿qué importa más a la hora de elegir nuestra casa en la playa?. Según TM, los 7 aspectos más valorados a la hora de comprar una vivienda en la costa son los siguientes:

  1. Viviendas con vistas al mar. Si lo que buscamos es una casa cerca del mar, lo que más se valora son las vistas a la costa, un elemento imprescindible en la vivienda vacacional. El mar es un tesoro y poder mirar al horizonte por encima de él aporta la máxima sensación de tranquilidad y calidad de vida.
  2. Zonas de costa, calidad de vida junto al mar. Aquí se tienen en cuenta muchos factores: entorno, precios, puntos culturales y de ocio, calidad de vida de la zona, oferta turística y deportiva… En este aspecto la costa mediterránea es una de las predilectas para los compradores. Una extraordinaria relación calidad precio, un entorno natural y cultural excepcionalmente rico y el estilo de vida mediterráneo con su gastronomía y sus hábitos saludables, son algunas de las ventajas que caracterizan cualquiera de las regiones de costa de Alicante, Murcia, Almería, Baleares… y colocan a estas zonas entre los espacios preferidos para disfrutar del descanso.
  3. Buena red de comunicaciones y transporte. La cercanía de los complejos residenciales a los aeropuertos, estaciones de tren o AVE y a las principales carreteras, son elementos muy valorados por los buscadores de vivienda vacacional.
  4. Servicios y comodidades, valor añadido a la vivienda. Cuando se busca una casa de verano se valoran todos aquellos servicios que un complejo o resort vacacional brindarían: piscinas, spa, club social, zona de cafetería con terraza al aire libre, parque de juegos infantiles, jacuzzi, gimnasio y zonas de ocio y shopping son los servicios que más influyen. El objetivo es tener todos los servicios y de la mayor calidad al alcance de la mano para no interrumpir nuestras vacaciones.
  5. Servicio Postventa. Tanto este punto como el siguiente han ido ganando muchísima importancia en los últimos años. No sólo se piensa en adquirir una vivienda sino también en la atención que el vendedor pondrá en los detalles posteriores a la compra: pequeños ajustes, mobiliario, facilidades a la hora realizar los trámites de escritura y gestión de los servicios de agua, la luz y gas, etc. En este sentido merece especial mención el cumplimiento de los plazos de entrega de la vivienda equipada y con todos los detalles supervisados. Se trata del extraordinario valor que tiene para un cliente que se le facilite y simplifique la vida. Más aún, si el posible comprador es extranjero. Poder disfrutar de su vivienda en España desde el primer día y sin preocuparse por nada, es para este cliente en particular un elemento de mucho peso.
  6. Garantías del producto vendido. La confianza en la empresa con la que estamos contratando la compra o alquiler de la vivienda debe ser fundamental. La casa definitiva que se entrega al comprador tiene que responder exactamente a las características que se acordaron antes de la construcción o del servicio de venta. Para ello, es fundamental buscar una compañía inmobiliaria de confianza y encontrar los comentarios y recomendaciones de compradores anteriores.
  7. Diseño, vanguardia e integración en el entorno. Cada vez más los clientes se decantan por opciones que ofrecen al mismo tiempo soluciones efectivas en cuanto a comodidad y espacios modernos y cuidados en cuanto al diseño. Lo mismo puede decirse de los residenciales en su conjunto: un diseño arquitectónico innovador y totalmente integrado en el entorno son altamente apreciados ya que se considera que hacen que la experiencia vacacional sea aún más cómoda y placentera.

Según los expertos de TM Grupo Inmobiliario, los factores que llevan a decantarse por una vivienda vacacional determinada han experimentado una notable evolución. Este proceso está íntimamente relacionado con la propia evolución del cliente: más exigente, más consciente de lo que las promotoras pueden ofrecer y con un conocimiento mayor de los procesos de compra y mantenimiento.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario