Genial casa en Marbella y una espectacular piscina transparente en el techo para disfrutar

Los últimos días de julio los vamos a comenzar en “Casa Medusa”una increíble vivienda en Marbella (Costa del Sol, Málaga) realizada por el estudio holandés Wiel Arets Architects. Su espectacularidad se encuentra en una amplia terraza con una genial piscina de cristal situada en un voladizo de nueve metros en el techo de la casa, desde donde se puede ver a los nadadores mientras contemplan el mar, la playa y el paisaje. La luz del Mediterráneo de la Costa del Sol crea espectaculares juegos de luces y sombras al atravesar la gran piscina, proyectando así ondas turquesas en toda la casa.

porche1

2

4

La casa cuenta con 650 m2 de superficie en tres alturas, con cinco dormitorios y dos más en el sótano con terraza privada, exclusivos para las visitas. En el primer piso se encuentran la sauna y el baño de vapor, la cocina y un pequeño ascensor de servicio que comunica la misma con cualquier nivel de la casa incluida la piscina.

3

8

salon

detalle-exterior

7

exterior-piscina

exterior

11

detallepiscina1

Sin duda lo más espectacular de la Casa Medusa es su piscina de 60.000 kg, situada hacia la cadena montañosa de Sierra Blanca. Equipada con un borde infinito, su agua se funde con el mar a lo lejos. Puede ser vista y experimentada en casi todas las partes de la casa, lo cual es posible gracias a su fondo de cristal y una ventana panorámica en su borde hacia el interior. Integrada en la misma hay un banco bajo el agua, que remonta su longitud y también integra una cubierta para que no sea vista cuando la piscina está en uso. Sin duda toda una expresión vanguardista de una lujosa vivienda en pleno mediterráneo.

detallepiscina3

entradaexterior

13

piscinainfinita

Marbella, en la Costa del Sol occidental de Málaga, es una localidad eminentemente turística e internacionalmente conocida por amplias zonas residenciales asociadas al lujo, un clima excelente y todo tipo de servicios para disfrutar. Desde Cabopino a Guadalmina, parando en las zonas residenciales de Nueva Andalucía o Puerto Banús, Marbella ofrece al visitante un litoral con 26 kilómetros de soleadas playas, entre las que destacan especialmente las de San Pedro de Alcántara, a menos de diez kilómetros de Marbella, son ejemplo de armonía entre naturaleza y desarrollo turístico. Al interior limita con los municipios de Istán, Ojén y las lujosas urbanizaciones rodeadas de naturaleza en Benahavís.

Cualquier época es buena para visitar la Costa del Sol y sus más de 161 kilómetros con fantásticas zonas de costa y playa. Desde la Costa del Sol oriental (Axarquía) donde encontraremos localidades llenas de encanto y naturaleza como Nerja, y las familiares playas de Torrox Costa o de Torre del Mar en Vélez-Málaga, la coquetería del Rincón de la Victoria hasta alcanzar el dinamismo urbano de Málaga capital. Pasando Málaga, la Costa del Sol occidental y sus conocidas localidades turísticas, como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas. Ya más cercanas a Marbella en dirección Cádiz, encontramos a Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares. Sin duda, la Costa del Sol es una zona ideal para vivir o para unas geniales vacaciones cerca del mar.

Proyecto: Wiel Arets Architects

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Málaga:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario