Espectacular y luminosa casa de diseño frente al mar en Cala d’Or, Santanyí (Mallorca)

Para combatir el calor del verano, esta semana regresamos a la costa sureste de la isla de Mallorca, donde hemos encontrado una fantástica casa de lujo frente al mar en Cala d’Or, Santanyí, en la espectacular costa del Migjorn (Baleares). Esta sensacional vivienda en primera linea y realizada por jle arquitectostiene 7 dormitorios, 9 baños, una fantástica piscina, gimnasio y un ¡cine al aire libre!. Una preciosa casa con una distribución abierta y amplia, donde también se ha buscado eficiencia y una moderna estética junto al mar.

casaypscina

casapiscinaymar1

piscinaycasa1

El deseo de los propietarios de la casa era asegurar la tranquilidad, aislarla de todo tipo de ruidos para disfrutar la relajante calma de la naturaleza mallorquina, vivir la grandeza y la fuerza natural del mar, con elementos que aportaran claridad y transparencia teniendo en cuenta el clima de la isla. En este sentido, la fusión de diseño con el estilo mediterráneo en el uso de materiales autóctonos, se creó esta casa que destaca por el valor añadido sostenible, tanto en la arquitectura como en lo que a eficiencia energética se refiere.

porcheyvistas2

porcheyvistas

salonyvistas

comedor

dormitorio

balconpiscinaymar

detalle-exterior

casapiscinaymar

El proyecto, se desarrolló concibiendo esta mansión como domicilio para la familia y los amigos llena de espacios abiertos y generosos, trascendentes entre sí, componiendo diferentes ambientes que se extienden, tanto en línea vertical como horizontal, entre los dos niveles de las plantas. La piscina, que da al mar y se sitúa justo delante de la sala de estar, se integra perfectamente en la zona de terrazas de más de 1.200m2 de superficie. Las terrazas rodean el conjunto, crean un área representativa que se distribuye en un pabellón chillout-lounge, cocina de verano, porche, varios arriates y jacuzzi. El diseño de los espacios exteriores, con más de 3.200m2 de superficie, se enfocó a una ordenación acentuada y adaptada de las plantas, utilizando principalmente especies de la flora autóctona que se alternan con generosas zonas de césped.

casa-vacaroja

casa

exterior-casa

casaexterior

piscinaycasa3

Cala d’Or (“Cala de Oro”) es el mayor núcleo de población y centro turístico de la localidad de Santanyí, la parte suroriental de Mallorca, en las Islas Baleares. Se trata de una de las primeras urbanizaciones turísticas costeras de Mallorca, construida alrededor de 1933. Se pretendió en sus inicios reproducir una imagen ibicenca, predominando las casas blancas con cubiertas planas, debido principalmente a Pep Costa, promotor de la idea y originario de Ibiza. Cerca se encuentran los núcleos de Cala Ferrera, Cala Serena y Portopetro. En esta zona de Mallorca, en plena costa mediterránea de la comarca del Migjorn, encontrarás un gran número de calas abiertas al mar con arena blanca, con entradas angostas y paredes rocosas y fondos marinos muy ricos.

Santanyí es el municipio situado más al sur de Mallorca (Baleares), en la comarca de Migjorn, formada también por las localidades de Llucmajor, Campos, Felanitx y Ses Salines, cuenta con 35 km de costa con una gran cantidad de fantásticas calas de uso turístico y otras protegidas dentro del Parque Natural de Mondragón (Cala Mondragó), donde aún se pueden encontrar calas vírgenes de cristalinas aguas turquesas. También hay en esta zona de algunas de las playas de arena más conocidas de Mallorca, como “Es Trenc”en Campos.

Santanyí, a 56 km de Palma de Mallorca, y posee varios núcleos de población, tanto pequeños pueblos de interior como: Calonge, s’Alqueria Blanca o Es Llombards; y núcleos turísticos en su zona de costa, siendo la zona más concurrida Cala d’Or, por sus excelentes playas; así como las zonas urbanizadas de Portopetro, Cala Llombards, Cala Santanyí, Mondragó, Son Moja, Cala Figuera o la Costa i Cap des Moro. En esta zona del Migjorn al sur de Mallorca, todo su espacio natural, tanto las playas de fina arena blanca y agua cristalina, como los espectaculares acantilados y las zonas de interior, nos invita a relajarnos y disfrutar de una de las zonas con más encanto del Mediterráneo.

Proyecto: jle arquitectos

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

2 Respuestas a “Espectacular y luminosa casa de diseño frente al mar en Cala d’Or, Santanyí (Mallorca)”

  1. Spainhouses.net dice:

    Hola Gloria

    Le informamos que esta casa es un ejemplo del trabajo de jle arquitectos. Si lo desea, en los siguientes enlaces puede ver la oferta de casas en Santanyí (Baleares) o en la zona donde se encuentra la misma: la comarca del Migjorn

    Para más información sobre las viviendas, contacte directamente con los anunciantes. También puede solicitar ayuda a las empresas asociadas en la zona para que le ayuden a encontrar la propiedad que está buscando.

    Un cordial saludo

  2. Gloria dice:

    Deseo conocer precio.
    Se puede hacer una visita?

Deja un comentario