Saltar al contenido

El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según Tinsa

adeje tenerife 300x225 - El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según TinsaOcho años después, la caída de los precios de la vivienda mantiene su ajuste, eso si, cada vez con una intensidad más moderada. Así, en junioel precio de los pisos y casas bajó un 3,6% interanual, caída que se sitúa en el 1,1% en términos acumulados desde el cierre de 2014, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que analiza el nivel y la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España.

Estas cifras, según la empresa tasadora, reflejan un "proceso de estabilización general de precios", en el que la costa mediterránea y las islas destacan como las zonas con mejor comportamiento en el primer semestre.

En el caso de la vivienda en la costa mediterránea, en el mes de junio experimentó un descenso de precios del 3,2%, aunque en el acumulado del primer semestre registró un incremento del 1,8%.

La zona que comprende Baleares y Canarias, englobadas en un mismo índice por las similitudes de sus mercados, la tasa interanual en junio arrojó un incremento del 0,1%, la única subida de los grupos geográficos analizados, que aumenta un 4,4% el valor de la vivienda en los primeros seis meses del año.

Por su parte, fueron los municipios más pequeños y las áreas metropolitanas las zonas que experimentaron un mayor ajuste en términos interanuales, con caídas del 5,5% y del 4,9%, respectivamente. Así es también en el balance de lo que va año, con descensos acumulados del 2,5% y el 3,7%.

Finalmente, las capitales y grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...) registraron una caída de precios del 2,6% en términos interanuales en el mes de junio y del 1% durante el primer semestre.

tinsa preciosjunio2015 - El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según Tinsa

Descenso medio acumulado: 41,8% en 8 años

Por otro lado, el índice señala que el precio medio de la vivienda acumula un descenso del 41,8% desde los máximos alcanzados en 2007. La costa mediterránea es la zona en la que más se han ajustado los precios en los últimos ocho años, con una caída del 48,6%.

Las capitales, grandes ciudades y las áreas metropolitanas acumulan una corrección del 45,7% y el 45,1%, respectivamente, mientras que en el lado opuesto, Baleares y Canarias, han registrado hasta la fecha descensos de precios del 28%, y los pequeños municipios, del 37%.

 Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados Junio 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 58 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según Tinsa

1 comentario en “El precio de la vivienda cayó de media un 3,6% en junio, según Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.