Saltar al contenido

En mayo los precios suben en la costa y bajan en las grandes ciudades, según Tinsa

torredelmar 300x225 - En mayo los precios suben en la costa y bajan en las grandes ciudades, según TinsaEl precio medio de la vivienda en España bajó en mayo un 3,6% respecto al mismo mes del 2o14, pese a que el valor medio ha registrado solo pequeñas variaciones desde el pasado mes de noviembre, según el índice Tinsa IMIE, que utiliza como fuente de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por la compañía. Salvando las diferencias, al igual que la reciente estadística del Ministerio de Fomento, el informe concluye que el precio de la vivienda permanece estable durante los primeros meses del año, con un descenso medio del  un 1,6% en el acumulado respecto al final de 2014.

Según Tinsa, las localidades de la costa Mediterránea son las únicas que cierran estos cinco primeros meses el año con una evolución positiva (+1,4%), aunque el precio medio sigue estando un 2,3% por debajo del registrado en mayo de 2014.  En el acumulado del año, Baleares y Canarias experimentaron descensos similares a la media nacional, con un descenso en los precios de la vivienda del 1,5%,

Las capitales y grandes ciudades registraron en mayo el peor comportamiento de entre todas las zonas analizadas, con un 4,9% de caída interanual. Le siguen en intensidad del ajuste respecto al mismo periodo del año anterior las áreas metropolitanas, con un 3,8%, y las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde el precio medio se sitúa un 2,7% por debajo del de mayo de 2014.

imie tinsa mayo2015 - En mayo los precios suben en la costa y bajan en las grandes ciudades, según Tinsa

Desde máximos en el año 2007, el precio medio de las casas y pisos en venta en España acumula un descenso del 42,1% desde máximos de 2007. La costa Mediterránea es la zona donde más se han ajustado los precios en los últimos ocho años y suma una caída del 48,8%.

Capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla..., grandes ciudades y las áreas metropolitanas siguen ampliando el ajuste, que alcanza ya el 46,5% y el 44,8%, respectivamente. En el extremo opuesto, los descensos más moderados se sitúan en Baleares y Canarias, que reduce su caída acumulada al 32,1%.

Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados - Mayo 2015

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 88 times, 1 visits today)
favicon - En mayo los precios suben en la costa y bajan en las grandes ciudades, según Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.