El precio de la vivienda en alquiler no frena su descenso, en mayo bajó un 0,5%

alquiler-palmademallorca1El precio medio de la vivienda en alquiler en España bajó un 0,5% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la evolución en el precio de las casas y pisos en alquiler encadena ya 26 meses consecutivos de descensos, frente al IPC general, que cerró el mes en el -0,2%.

En evolución mensual, el precio de los alquileres permaneció invariable, situando el acumulado de los cinco primeros meses del año en un descenso del 0,2%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,2%), Madrid (-1,2%), Comunidad Valenciana (-1%), Andalucía (-0,9%) Castilla-La Mancha (-0,9%), Cantabria (-0,7%) y País Vasco (-0,6%). En la media nacional se situó Castilla y León (-0,5%).

Por debajo del descenso del 0,5%, completaron la lista Aragón (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Canarias (-0,3%), Galicia (-0,3%) y Asturias (-0,2%). Por otro lado, los precios no variaron en Ceuta, y se registraron subidas en Melilla (+0,9%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).

En el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, casi un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Fuente: eleconomista.es

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

3 Respuestas a “El precio de la vivienda en alquiler no frena su descenso, en mayo bajó un 0,5%”

  1. Spainhouses.net dice:

    Buenos días María del Carmen. En relación a viviendas sociales o públicas, debe contactar el ayuntamiento o asociaciones de la zona para que puedan ayudarla. Por nuestra parte, le sugerimos ver en el siguiente enlace los alquileres (a partir de 400 euros) publicados en Madrid:

    http://www.spainhouses.net/es/alquiler-viviendas-madrid.html

    Para más información, contacte directamente con los anunciantes. Si lo desea, puede dejar una solicitud de ayuda para que los profesionales de la zona puedan encontrar la propiedad que desea.

    Un cordial saludo y feliz jueves 🙂

  2. Maria del carmen paredes dice:

    Me parece fenomenal estas obsiones para las personas q deseamos vivir dignamente..

  3. Maria del carmen paredes dice:

    Deseo tener Respuesta sobre viviendas de interes social a bajos precios en madrid o sus alrededores
    Gracias..
    Mi telefono de contacto #68838 6034

Deja un comentario