De antigua masía, a fantástica casa de campo en plena naturaleza del Vallés, Barcelona

Esta semana, del diseño y el mar, pasamos al encanto y la serenidad del campo en una preciosa masía totalmente reformada a los píes del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, una zona privilegiada entre las comarcas del Vallés Occidental, el Bages y el Vallés Oriental de Barcelona. Es el refugio soñado de la interiorista Carina Casanovas, que ha creado un mundo de sensaciones, que pasan por el color, la serenidad y la sencilla alegría de disfrutar de envidiable remanso de paz, tan próximo y, a la vez, tan distante del caos de la ciudad. De una antigua masía, aislada y casi ruinosa ha conseguido crear para su familia la casa de campo que tanto anhelaban, rodeados de la soledad y belleza de la naturaleza del entorno.

1

A pesar de la distribución sombría, obsoleta y abandonada y los techos desplomados, se consiguió modificar los espacios para conseguir transformar el terreno en un espléndido jardín. Se pudieron salvar materiales originales, pero lo antiguo se sustituyó por elementos modernos. El salón se amplió uniendo dos estancias y la cocina se dejó con techo altísimo puesto que se dispuso en las antiguas cuadras, y los dos pisos originales de la construcción se dejaron en uno solo para ganar luz y amplitud.

2

3

4

5

6

Los muebles proceden casi en su totalidad de la tienda de Carina y predominan las piezas de almoneda (de los años 40, 50, 60, muchas de uso industrial recuperadas de antiguas fábricas, laboratorios, tiendas…y otras de origen popular), los elementos rústicos y un mix de objetos decorativos dispares. Se abrieron huecos para ganar luz y materiales naturales, junto con elementos reciclados, componen una decoración llena de color, que consigue ambientes muy vivaces. Elementos del interior salen al exterior y viceversa, así es como mesas y bancos de jardín se pueden encontrar en el baño, en el dormitorio o en el salón. Del conjunto resulta una vivienda con ambientes desenfados y frescos, optimistas y sencillos, acogedores y serenos.

7

8

9

10

11

12

13

14

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, de interés paisajístico, biológico y cultural, forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos de la provincia de Barcelona, Cataluña. En una de sus cimas principales “la Mola” (1.104 m), se encuentra el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, que da nombre al macizo. Tiene una superficie protegida de 13.694 hectáreas repartidas entre las comarcas del Bages, el Vallés Occidental y el Vallés Oriental. Sus principales vías de acceso parten de las ciudades de Tarrasa y Sabadell, en el sur, y de Manresa, en el norte.

Esta preciosa casa del Vallés se encuentra a sólo unos 49 Kilómetros de la ciudad de Barcelona, encontrándose lejos y a la vez cerca, de la vitalidad de la Ciudad Condal y de sus más de 4,2 kilómetros de costa y playas. Un poco más alejadas de la capital localidades como Castelldefels, o la familiar costa del Maresme donde se encuentra MataróCalella, PinedaMalgratPremià de Mar; y al sur la costa del Garraf, con localidades como Vilanova i la Geltrú, Cubelles o la preciosa y turística ciudad de Sitges.

Fuente: Nuevo Estilo – Decoración: Marina Casanovas

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Barcelona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

2 Respuestas a “De antigua masía, a fantástica casa de campo en plena naturaleza del Vallés, Barcelona”

  1. Spainhouses.net dice:

    Buenos días Elena. Esta vivienda en concreto es una muestra del trabajo de diseño y decoración de Marina Casanovas. Si lo desea, en el siguiente enlace podrá ver una amplia oferta de Casas en Barcelona.

    Para mas información contacte directamente con los anunciantes en la ficha de detalle de cada propiedad. Feliz semana.

  2. elena dice:

    Hola
    Volvía saber si esta en venda i el pre
    Gracies

Deja un comentario