Saltar al contenido

Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

Esta primera semana de verano, la comenzamos también mirando al mar en una espectacular casa en Jávea (Costa Blanca, Alicante) diseñada por Ramón Esteve, que fiel a su arquitectura combina la imponente estructura de la vivienda, destacando sorprendentemente su liviandad. Una casa de ensueño en la cima de una ladera de bosque mediterráneo, en un entorno de gran belleza sobre una cala de tranquilas aguas turquesas de esta fantástica zona del norte de Costa Blanca. El lugar ideal para sentarte a mirar relajadamente la línea del horizonte en la que se juntan el cielo y el mar.

terraza127 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

La vivienda tiene un fuerte personalidad gracias a la expresividad de los materiales empleados. El constante horizonte del Mediterráneo se une a las texturas del hormigón blanco entablillado y de la madera blanqueada se asemejen tanto que en ocasiones llegan a mimetizarse, que junto con el juego de los voladizos aportan un maravilloso carácter liviano, etéreo, en un sensacional ambiente de contemplación y relax. En el interior, a lo largo de toda la casa se han creado los espacios de cada una de sus estancias como los exteriores, pensados para el disfrute y contemplar el mar.

piscinaymar4 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

terraza59 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

detalle salon4 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

detalle interior11 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

detalle interior5 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

dormitorio78 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

piscinaymar11 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

Las piscinas interior y exterior, ubicadas a distintos niveles, quedan conectadas por una ventana longitudinal, a través de la cual, el agua de la piscina exterior proyecta sombras en el interior. La fachada que da hacia el Mediterráneo es completamente transparente para disfrutar de las vistas e integrar el paisaje en el interior de la vivienda mediante grandes paños de vidrio que juegan de forma caprichosa entre los planos verticales de hormigón.

detalle piscinas - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

casa exterior2 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

La fachada que da a la calle, es más hermética para proteger el interior del sol y salvaguardar la intimidad. El espacio exterior se concibe como una continuidad de la arquitectura. Las líneas de esta maravillosa casa se extienden más allá de los ejes de los muros y marcan las pautas de la vegetación, las zonas pavimentadas, la piscina y la iluminación exterior.

casa posterior - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

atardecer piscinainfinita1 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

nocturna10 - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

Esta genial casa de diseño frente al mar se encuentra en Jávea, entre Portixol y Cala Blanca, sobre una cala de agua turquesa, uno de los tramos más bellos de la franja costera. Sus aguas transparentes y sus excelentes fondos marinos se convierten en escenario ideal para la práctica del buceo, práctica también muy popular en Cala Granadella que, con su arena fina y dorada, es otro de los lugares más populares de la costa de Jávea.

Jávea, situada entre los cabos de San Antonio y de la Nao en la comarca de la Marina Alta, al norte de la costa de Alicante, es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca, con un extenso litoral de nada menos que veinte kilómetros de playas y recoletas calas donde se puede disfrutar del baño, el sol y una gran variedad de deportes en contacto con el mar y la naturaleza. La playa de El Arenal es una de las más emblemáticas de Jávea. En este lugar, junto al Canal de la Fontana, se alza el Parador de Turismo "Costa Blanca", en un enclave privilegiado a escasos metros de la playa.

En la década de los 60, Jávea se convierte junto a Palma de Mallorca y Marbella en uno de los lugares privilegiados que acoge el turismo de lujo residencial internacional y dinámico destino vacacional durante todo el año. Cerca, en esta zona de la costa de Alicante os sugerimos visitar localidades como Denia, Benitachell, Teulada, Benissa, Calpe, Altea, BenidormCosta Blanca, 218 kilómetros de costa con playas y 2.800 horas de sol al año para disfrutar.

Arquitecto: Ramón Esteve  Fotos: Mariela Apollonio

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa Blanca:

Síguenos: Facebook – Twitter –

4/5 - (1 voto)
(Visited 1.683 times, 1 visits today)
favicon - Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

1 comentario en “Casa Sardinera, Jávea (Costa Blanca): diseño imponente y liviano frente al mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.