Casa Llorell: diseño, lujo y serenidad en Tossa de Mar, Costa Brava (Girona)

Esta última semana de primavera paramos en el corazón de Costa Brava, en una espectacular casa en Tossa de Mar (Girona), con unas magníficas vistas a la serena bahía rodeada de la sensacional belleza de acantilados, pinares, calas y playas que componen la costa de la comarca de la Selva. Es Casa Llorell, una vivienda realizada por el estudio DosArquitectes que aprovecharon la forma en abanico del terreno para disponer la casa en varios cubos abiertos mirando al mar con un juego de volúmenes en contraste con la fantástica naturaleza del lugar.

1

En la planta inferior de esta fantástica casa, el maravilloso jardín junto con la zona dedicada al Spa y el Hammam (también conocido como baño turco o árabe), varias zonas de descanso, terrazas y la piscina. Con acceso directo a la planta baja principal, se encuentra un apartamento para invitados, el estudio, el salón principal y la zona de cocina, espacios a su vez distribuidos entre sí por tres patios de temática diferente. El patio árabe formado por una cascada con fondo transparente que deja ver el gimnasio. El patio oriental con suelo de piedras de río y fondo de bambú. Y el patio tropical, que situado en el medio del porche principal y frente al comedor, con dos palmeras exóticas dividiendo la casa verticalmente.

3

2

7

8

6

4 5

9

Otro aspecto importante en el diseño de la vivienda es el cumplimiento de los principios de la arquitectura sostenible y la selección de los materiales, como por ejemplo el aislamiento térmico y acústico, la utilización de materiales ecológicos, captadores solares térmicos y tecnología led. Para el mobiliario se optó por elementos colgantes en paredes liberando el máximo posible el suelo. El resultado de todo esto es una  espectacular casa en el corazón de Costa Brava moderna, fresca, natural y unos interesantes contrastes de iluminación marcados por los volúmenes de la casa y el entorno natural que la rodea.

12

11

13

Tossa de Mar es un precioso y antiguo pueblo de pescadores situado en la comarca de la Selva, al sur de Costa Brava, es actualmente una importante localidad turística de Girona y ofrece una increíble oferta de historia, arte y ocio, a orillas del mar Mediterráneo. El centro de la población, la playa Gran, con 385 metros de longitud, es quizá el lugar más dinámico y lleno de vida, de esta genial localidad.

Marc Chagall la bautizó con el nombre de “Paraíso azul y, al igual que bastantes localidades de Costa Brava, su Vila Vella (villa vieja) es un precioso testimonio medieval, catalogado como monumento histórico-artístico nacional. Se conserva casi todo el perímetro amurallado, construido entre los siglos XII y XIV para defender a la población local de las incursiones piratas. En la muralla destacan tres grandes torres cilíndricas de defensa y desde arriba te espera un precioso paisaje de la bahía de esta localidad tan singular de la costa catalana.

A unos 35 km de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny que forma parte de una red de espacios naturales protegidos por su especial valor y riqueza ecológica. En la costa, localidades también llenas de encanto y mar como Cadaqués, Figueres, Lloret de Mar, Pals, Roses, Llançà, Palamós, Blanes… Costa Brava, el paraíso mediterráneo donde reina la naturaleza, los pueblos llenos de historia y el mar.

Fuente: DosArquitectes  Fotos: Simon Garcia

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Girona:

Más en Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario