Saltar al contenido

Sima 2015: El Salón Internacional de Madrid, fiel reflejo de la recuperación inmobiliaria

sima2015 300x194 - Sima 2015: El Salón Internacional de Madrid, fiel reflejo de la recuperación inmobiliariaComo fiel reflejo de la situación de recuperación que vive el mercado de la vivienda en España, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), que se celebrará en Ifema del 7 al 10 de mayo, enfila la recta final de su preparación superando todas las cifras de las últimas ediciones. Los datos de superficie contratada, número de expositores, registro de visitantes y variedad de producto anticipan que la edición de 2015 marcará un punto de inflexión en la mayor feria inmobiliaria de nuestro país.

Según Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria, "es evidente que la mejora general de la economía española se deja notar en la feria. La superficie de exposición ha aumentado un 20% respecto a 2014 y en lo que al producto se refiere, el porcentaje de nuevos proyectos inmobiliarios que se presentan en el Sima también es, por primera vez en años, el mayor de las ediciones precedentes".

La llegada de nuevos protagonistas al sector inmobiliario también tendrá su reflejo en la feria, que ya no tiene en exclusiva el promotor tradicional, ahora, este papel principal lo comparte con las entidades financieras (que acuden a la cita con sus carteras residenciales), las plataformas de comercialización, los fondos de inversión o las cooperativas que, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos pocos años, ya no se orientan sólo a la vivienda protegida, sino que operan en todo el abanico posible de oferta residencial, desde la protegida hasta la vivienda de lujo.

La financiación también tendrá especial protagonismo en la edición del Sima 2015. Diversas entidades ya han confirmado su presencia, lo que para SIMA es otro síntoma de la recuperación. "En años anteriores acudían, sobre todo, para dar salida a sus activos residenciales, ahora también lo hacen para competir por el crédito y esto es bueno, tanto desde la perspectiva del visitante como del sector en su conjunto, ya que se emite un mensaje de confianza en el futuro".

Oportunidades de compra en toda España

Un año más, Madrid capital y las localidades de su área metropolitana son las dos zonas con una oferta más variada, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. A grandes trazos, Sima 2015 ofrecerá una muy variada muestra de primera residencia en Madrid, así como en sus zonas periféricas que rodean la capital. Al sur en localidades como Getafe, Móstoles, Leganés, Valdemoro y Alcorcón; al este con novedades en Álcala de Henares,  Torrejón de Ardoz o Rivas-Vaciamadrid. Al nordeste de Madrid, sobre la autopista A6 han crecido varias localidades que ofrecen un alto estándar y calidad de vida en entornos familiares y tranquilos como Las Rozas, Alcobendas o Torrelodones.

Pero además de Madrid y su comunidad que acaparan la mitad de la oferta residencial que se comercializará en el Sima 2015, también encontrarás oferta de primera y segunda residencia en casi toda España, como en provincias limítrofes a Madrid, sobre todo en Ávila, Toledo y Guadalajara, sin olvidar la amplia oferta de segunda vivienda y las oportunidades de compra en localidades típicamente vacacionales de mar y playa en Costa Blanca (Alicante), Murcia, Castellón y en los mejores destinos de Andalucía como la Costa del Sol (Málaga), Almería o Cádiz.

Sima 2015 será un excelente indicador para confirmar que el cambio del ciclo en el mercado inmobiliario es cada vez menos una esperanza y más una realidad.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 97 times, 1 visits today)
favicon - Sima 2015: El Salón Internacional de Madrid, fiel reflejo de la recuperación inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.