Puro blanco sobre el mar en una espectacular casa en Almuñécar (Costa Tropical, Granada)

En busca de viviendas interesantes y llenas de belleza, esta semana visitamos una espectacular casa en Almuñécar (Costa Tropical, Granada), vestida de puro blanco sobre el mar cuyo diseño ha sido realizado por la interiorista Susanna Cots: “El blanco es el color de la luz solar y la unión de todos los colores, es a partir de aquí, donde surge la idea de concebir este espacio, donde la luz inunda todas las estancias de la casa”.

piscinaymar

terraza

Esta sensacional casa con más de 500 m2 distribuidos en tres plantas bañadas por la luz del mediterráneo fue pensada  con y para el blanco, tanto el mobiliario como la decoración, utilizando pequeños toques de color puntualmente en la zona infantil, donde aporta aún más luz y vitalidad. Con este proyecto Susana Cots quedó finalista en los premios British Interior Design International Awards en las categorías de Mejor Diseño de Interiores.

interior-vistas

La vivienda, que tiene tres plantas, se ha dividido en varias zonas que responden al modelo propio de una vivienda familiar. En la zona de día, se encuentra el salón-comedor abierto a una doble altura y diseñado de manera que desde el corazón de la sala el color azul del mar inunda y envuelve toda la estancia. La amplitud del mismo ha permitido que este espacio se dividiera a su vez en tres zonas bien delimitadas: una que tiene como protagonista a la chimenea, que marca un claro contraste con el blanco y el ambiente cálido y neutro que aporta la tarima de madera natural roble envejecido; el comedor propiamente dicho y, una preciosa zona de relax.

salon

salon2

salon1

porche

cocina1

dormitorio1

baño

dormitorio2

dormitorio

En la zona exterior el relax y las magníficas vistas al mar cobran especial importancia, proyectándose como una prolongación de las estancias interiores. Así es como en la terraza se ha dispuesto un “chillout” y al lado de la piscina una cocina de verano en negro a juego con el gresite de la piscina, adquiriendo así un aspecto muy especial, acorde con la casa.

terraza1

piscina

terraza2

casa

Almuñécar es un municipio costero situado a unos 78 Km. al sur de la ciudad de Granada y constituye la capital turística de la Costa Tropical que se extiende entre Málaga y la costa de Almería. Entre las estrechas e intrincadas calles de su casco histórico, con sus casas encaladas, aún puede respirarse la esencia de la Almuñécar andalusí, tras su conquista en el año 755.

La localidad de Almuñécar posee un fantástico entorno natural. Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, cuenta con 19 km de costa con numerosas playas y calas, en la que destacan la playa de Velilla, playa Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, que ostentan el galardón de Q de calidad. Almuñécar limita además con la Sierra de la Almijara y el Valle Tropical.

Cerca de Almuñécar, encontramos el núcleo urbano de La Herradura, así como los municipios de la Costa Tropical como Jete al interior, o las localidades de Salobreña y Motril. Ya ya en la Costa del Sol, limita con la también fantástica localidad de Nerja, quedando entre ambas el Paraje Natural de Maro y Cerro Gordo, uno de los principales atractivos turísticos del municipio debido a su belleza y conservación.

Diseño: Susanna Cots – Fotos: Mauricio Fuertes

También te puede interesar

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

3 Respuestas a “Puro blanco sobre el mar en una espectacular casa en Almuñécar (Costa Tropical, Granada)”

  1. Spainhouses.net dice:

    Hola Patricia. Esta casa no sabemos si está o no en venta. La vivienda está publicada como muestra del trabajo de la interiorista y decoradora Susanna Cots. Si lo deseas, en el siguiente enlace puedes ver la oferta publicada de Casas en Almuñécar (Costa Tropical, Granada). Un saludo.

  2. PATRICIA dice:

    HOLA PUEDO SABER CUANTO CUESTA ESTA CASA

  3. Tatenko dice:

    Hola,
    Puede enviarme el enlace de esta villa.
    Gracias.

Deja un comentario