Saltar al contenido

Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

Esta semana regresamos nuevamente a la comarca del Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz para conocer a una genial casa en Sotogrande (San Roque) rodeada de un bonito jardín, diseñada por el arquitecto Enrique Johansson y decorada por la interiorista Carmen Brujó. Se trata de una preciosa casa llena de detalles donde la comodidad se envuelve en una elegante mezcla de estilos con preciosos toques en azul turquesa que irradian la energía, la luz y la frescura de esta zona de Andalucía donde se junta el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Un homenaje a la esencia y el sosiego del verano.

porche9 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

detalle entrada - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

salon80 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

comedor7 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

dormitorio66 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

baño30 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

vestidor1 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

exterior17 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

terraza52 - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

Los inicios de la urbanización de Sotogrande tuvieron lugar en 1964, cuando el empresario estadounidense Joseph McMicking decide construir el primer Club de Golf en los terrenos próximos a la desembocadura del río Guadiaro, donde se permitió la construcción de las primeras viviendas destinadas a sus usuarios. Poco a poco, la afluencia de ciudadanos procedentes de los más diversos países fue aumentando poco a poco la población, y con ella las necesidades de servicios.

Hoy día Sotogrande cuenta con una de la más amplia oferta de ocio y deporte de alto nivel internacional asociado al golf, el polo o la vela. La zona residencial y vacacional de Sotogrande queda así rodeada de cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicha: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Además de otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel, varios de polo y un prestigioso centro hípico.

Además de las estupendas playas de Sotogrande y San Roque, la costa del Campo de Gibraltar, posee un litoral que parte desde Tarifa hasta el límite con el término municipal de Barbate, ya en la comarca de La Janda; y desde la ciudad de La Línea de la Concepción hasta el límite con Manilva (Costa del Sol, Málaga) formado por playas de fina arena y gran anchura salvo en zonas puntuales como Punta Camarinal, Punta Paloma, Punta Carbonera y Punta Chullera donde se forman cabos. Mientras que la zona del Estrecho, desde Punta Carnero hasta la Punta de Tarifa, está formada por zonas de acantilados debido a la proximidad de las sierras. Tanto en la costa de San Roque, como en la del resto de la provincia de Cádiz encontrarás parajes idóneos para disfrutar de la luz, la naturaleza y la brisa del mar.

Fuente: Nuevo Estilo

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cádiz:

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 489 times, 1 visits today)
favicon - Toques de azul turquesa en una genial casa en Sotogrande (Costa de la Luz, Cádiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.