Paraíso de luz y buganvillas en una preciosa casa en Santanyí (Mallorca, Baleares)

La primavera y los días cálidos que se van alargando hacia el verano, nos llevan en esta ocasión a descubrir los armoniosos espacios de luz y encanto de una preciosa casa de estilo mallorquín en Santanyí (Baleares), en la costa de la comarca del Migjorn al sureste de la isla de Mallorca. Esta fantástica casa, proyectada por su propio propietario, el arquitecto Amador Calafat-Busquets, y realizada con materiales de la zona, suma al encanto rústico y mediterráneo de la vivienda una decoración fresca y llena de elegancia para atrapar la mágica luz de una de las zonas más bonitas de Mallorca.

porche

De todos los espacios de la casa, las zonas de exterior y el jardín, son las más espectaculares. Una vivienda rodeada de especies autóctonas como acebuches, algarrobos o adelfas, y en la pérgola que rodea la casa: las buganvillas y sus flores llenándolo todo de encanto y color, y que apasionan a la familia. Para Amador, “El proyecto nació con el patio interior. Es el corazón de la casa y fue a partir de él que creé todo lo demás. Las viviendas rurales de la isla cuentan con un patio de este tipo, heredero de los atrios romanos, que sirve de distribuidor a las estancias y las ilumina”

porche1

mesaexterior

También los interiores han sabido recoger el encanto rústico de las típicas casas mallorquinas. La sala principal la forman el salón y el comedor, comunicados por un elegante arco de piedra de Santanyí, mientras las habitaciones se ubican en la planta superior, cada una con su baño y su vestidor privados, todo cuidado con mimo y lleno de encantadores detalles, como en el dormitorio principal y sus preciosos armarios blancos a medida o el maravilloso toque rural y mediterráneo de la cocina.

comedor

salon-comedor

cocina

detalle-cocina1

salon-comedor1

pasillo

dormitorio1

patio

entrada-patio

entrada1

Tras 32 años de trabajo en Alemania, a Amador Calafat-Busquets le pudo la nostalgia del mediterráneo y de su isla natal: “Casi todos los veranos veníamos de vacaciones a la isla, pero íbamos a hoteles o a casas alquiladas. Mi sueño era tener un lugar propio, creado a nuestro gusto. Esta es una de las zonas más bellas de Mallorca y, además, varios amigos de Hamburgo tienen casas cerca”. Un sueño de puertas y ventanas abiertas hecho realidad, para dejar paso a la luz, al aire y al sol de Mallorca.

Santanyí es el municipio situado más al sur de Mallorca (Islas Baleares), en cálida comarca de Migjorn, formada también por las localidades de Llucmajor, Campos, Felanitx y Ses Salines; cuenta con 35 km de costa con una gran cantidad de fantásticas calas de uso turístico y otras protegidas dentro del Parque Natural de Mondragón (Cala Mondragó), donde aún se pueden encontrar calas vírgenes de cristalinas aguas turquesas. Pero además podremos disfrutar en esta zona de algunas de las playas de arena más conocidas de Mallorca, como “Es Trenc”en Campos. El cabo de Ses Salines es el punto más meridional de la isla.

Santanyí, se encuentra a 56 km de Palma de Mallorca, y posee varios núcleos de población, tanto pequeños pueblos de interior como: Calonge, s’Alqueria Blanca o Es Llombards; y núcleos turísticos en su zona de costa, siendo la zona más concurrida Cala d´Or, por sus excelentes playas; así como las zonas urbanizadas de Portopetro, Cala Llombards, Cala Santanyí, Mondragó, Son Moja, Cala Figuera o la Costa i Cap des Moro. En esta zona del Migjorn al sur de Mallorca, todo su espacio natural, tanto las playas de fina arena blanca y agua cristalina, como los espectaculares acantilados y las zonas de interior, nos invita a relajarnos y disfrutar de una de las zonas con más encanto del Mediterráneo.

Arquitecto: Amador Calafat-Busquets

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

Deja un comentario