Saltar al contenido

La vivienda en alquiler suma dos años consecutivos de caídas en los precios

alquilervivienda1 300x234 - La vivienda en alquiler suma dos años consecutivos de caídas en los preciosEl precio medio de las casas y pisos en alquiler en España bajó un 0,5% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, según el Indice de Precios de Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena dos años consecutivos de caídas. En el mes de marzo, cabe destacar que la contracción de los precios de los alquileres es menos brusca que el del IPC general (-0,7%).

Por su parte, la variación mensual arrojó una caída del 0,1%, el mismo descenso que el acumulado en el conjunto del primer trimestre del ejercicio.

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en todas las comunidades autónomas en tasa anual, menos en Cataluña (+0,3%) y en Baleares (+0,1%).

Donde más cayeron fue en Murcia (-2%), La Rioja (-1,6%), Navarra (-1,5%), Madrid (-1,2%) y Comunidad Valenciana (-1,2%). A continuación se situaron Andalucía (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,7%), País Vasco (-0,7%), Extremadura (-0,5%), Castilla y León (-0,4%), Aragón (-0,4%), Asturias (-0,3%), Cantabria (-0,3%), Galicia (-0,3%) y Canarias (-0,2%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,3% interanual, más de medio punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Fuente: elpais.com - Indice de Precios de Consumo (IPC) Marzo 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - La vivienda en alquiler suma dos años consecutivos de caídas en los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.