Casa El Bosque (Chiva, Valencia): diseño moderno con distintos grados de intimidad

Esta semana volvemos nuevamente a Valencia de la mano del estudio de arquitectura de Ramón Esteve, que ha diseñado una espectacular vivienda de diseño contemporáneo ubicada en Chiva (Valencia) junto a una gran pinada que tiene en la simbiosis entre la piedra y la madera como grandes protagonistas, junto con la capacidad para integrar el exterior en el interior de la casa, según el grado de intimidad de cada espacio. Una preciosa casa llena de sencillez, armonía cromática y una espectacular conexión visual con la naturaleza del exterior.

casa2

Se trata de la casa El Bosque, una vivienda de 608 m2 diseñada sobre los volúmenes prismáticos que fragmentan el espacio permitiendo individualizar cada una de las estancias de esta vivienda. La zona intersticial entre las estancias se cubre con madera, que actúa como distribuidor y conector entre los espacios de la casa.

casa

porche

vistaexterior

salon

Destaca en esta fantástica casa la amplitud y la conectividad de los distintos espacios que la componen, ya que pese a ser independientes, están interrelacionados visualmente. Cada espacio tiene una altura en función de su uso desarrollándose en una planta, haciendo que el exterior sea una prolongación de las estancias interiores mediante unos porches pasantes que alargan estas zonas de la casa.

salon1

detalleinterior

dormitorio

casa1

porche-piscina

piscina

exterior-porche

piscina-nocturna

detalle-nocturna-cocina

Nuevamente, Ramón Esteve ha optado por la simplicidad, el uso de materiales nobles y una armonía cromática que transmite paz y serenidad a esta vivienda. La presencia de la piedra y de la madera dan calidez al ambiente y una línea argumental a un conjunto en el que predominan las líneas rectas, y la superposición de lo muros de mampostería, intercalados con las cristaleras para crear un increíble efecto de amplitud.

piscina-nocturna1

Chiva se encuentra situada en el punto de contacto entre la montaña y el llano, y es la capital de la comarca Hoya de Buñol en el interior de la provincia de Valencia, junto a las comarcas de la Huerta de Valencia. el Campo del Turia y Ribera Alta. Se trata de una zona con un relieve caracterizado por los barrancos, la Sierra de Chiva y fuentes a tan solo unos 30 km de Valencia capital. Es un importante núcleo de turismo interior que cuenta con numerosas urbanizaciones como son las de Calicanto, Sierra Perenchiza, Loma de Miralcampo, Carambolo, El Bosque, Atalaya, Las Pedrizas y Olimar. Chiva, gracias a su cercanía con la ciudad de Valencia y sus numerosas urbanizaciones en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento demográfico.

Geográficamente se encuentra en una zona muy bonita, con una particular belleza en su paisaje debido a las zonas forestales de pinos y carrascales que son inolvidables para la retina de los turistas que pasean por esta zona de gran naturaleza junto a los serenos campos de viñedos y naranjos. Es un lugar ideal para la práctica de actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta. Una zona en la que se unen el descanso y la tranquilidad con la aventura.

Arquitecto: Ramón Esteve

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Valencia:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario