Piedra, magia e historia en una espectacular casa del siglo XIV en Pals (Girona)

Esta vez, La Casa de la Semana nos lleva hasta uno de los lugares más emblemáticos de la costa del Ampurdán en Costa Brava, para conocer una fantástica casa del XIV recientemente reformada, única por su ubicación en el barrio gótico de Pals (Girona), el corazón de este espectacular pueblo medieval, declarado conjunto monumental histórico formado por el castillo, la ciudad y las murallas. Piedra, magia e historia entre geniales calles empedradas y rincones llenos de encanto en uno de los pueblos más bonitos de Costa Brava.

Fotos, información y precio: Casa independiente en venta en Pals (Girona)

casaypiscina

Esta fantástica casa, renovada completamente, consta de seis habitaciones, cada una de ellas con su propio vestidor y baño, en una superficie habitable de 800 m2. Además encontramos zonas de disfrute y uso común como sala de billar y sala de juegos, una coqueta piscina y cocina de verano, lavadero, garaje. y el valor especial de la bodega, que alberga una interesante colección de vinos. Y todo esto, en el centro histórico de Pals, rodeada de murallas y de casas de piedra con gran valor cultural, quedando todo tocado por el espíritu de la Edad Media, como los geniales detalles del patio y el pozo, y sus muros que demuestran todo el esplendor de la arquitectura antigua. La casa cuenta con una licencia para abrir un hotel boutique de 12 habitaciones.

nocturna

detalleinterior

salonychimenea

dormitorio

baño

La casa se compone de tres edificios separados, conectados entre sí por un bonito puente de piedra. Unos de los edificios data de del siglo XIV, es el más antiguo en toda la ciudad. Como esta ciudad tiene gran valor histórico, el corazón de esta casa, al igual que esta sensacional zona de Pals se encuentra bajo la protección de UNESCO.

entrada

El encantador pueblo de Pals, se encuentra en Costa Brava, en la comarca del Bajo Ampurdán de la provincia de Girona. El municipio de Pals se divide en 3 núcleos: Pals, los Masos de Pals y la Playa de Pals y limita con los municipios de Torroella de Montgrí, Fontanilles, Palau-sator, Torrent, Regencós y Begur. La situación del casco antiguo es la característica de los pueblos de la llanura ampurdanesa: en la cima de un monte poco elevado, donde se sitúa el castillo, la ciudad y las murallas.

Pals cuenta con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. Dentro del barrio gótico de Pals hay calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Alto Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de esta preciosa ciudad que supone un verdadero viaje en el tiempo.

Cerca, extensas playas como la de Pals se extienden hasta el cabo de Begur donde la costa vuelve a levantarse sobre el mar para formar una fantástica zona de acantilados y preciosas calas. Sin duda, en esta zona de Costa Brava, la magia de la piedra es acariciada por el paso del tiempo, la luz del mediterráneo lo inunda todo y nace un intenso azul de lo más profundo del mar.

Fotos, información y precio: Casa independiente en venta en Pals (Girona)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Girona:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario