Las Mimosas, una casa llena de encanto en San Pedro Alcántara (Marbella, Costa del Sol)

A falta de unas semanas para la primavera ya vamos notando su inspiración, hasta tal punto, que nos ha enamorado la decoración y el encanto de una casa situada en San Pedro Alcántara, una tranquila zona de Marbella a la salida de Puerto Banús dirección Estepona, que conquistó a una familia británica hace más de veinte años. La decoración de la casa, llevada a cabo por los propietarios, está llena de detalles y buen gusto: colores suaves, cálidos textiles y un mobiliario que se encuentra a medio camino entre lo actual y lo atemporal que le confieren un ambiente de lo más personal. Disfrutadla es encantadora.

salon

porcheypiscina

Sus dueños conocían la zona de Guadalmina Baja de San Pedro Alcántara, donde pasaron algún verano en un apartamento, pero tenían ya cuatro hijos, pensaban acoger otro y necesitaban una casa grande. En su búsqueda recorrieron zonas de veraneo de varios países hasta descubrir este lugar semiescondido y mágico en la Costa del Sol que pronto convertirían en su hogar.

interior

detallesalon

dormitorio

cocina

El jardín es un verdadero placer. Es obra de Gerald Huggan, un paisajista reconocido tanto en Gran Bretaña como en España. El amplio porche de inspiración neoclásica recorre la fachada interior y comunica todas las habitaciones con la piscina y este pequeño paraíso rico en mimosas y árboles frutales. Frente a la cocina se sitúa un espectacular cenador, rodeado de plantas aromáticas, e improvisado comedor de día o de noche, para vivir largas veladas de verano.

porche

cenador

nocturna-exterior

exterior

En el término municipal de Marbella nos encontramos con tres núcleos principales de población: Marbella, Puerto Banús y San Pedro Alcántara. El resto de la población se encuentra dispersa en multitud de urbanizaciones, destacando Nueva Andalucía, Elviria o Las Chapas como grandes zonas residenciales.

San Pedro de Alcántara se encuentra situado en la Vega de San Pedro Alcántara, junto al río Guadalmina, en una amplia franja costera delimitada por un semicírculo de quebradas sierras. San Pedro de Alcántara, es un importante nudo de comunicaciones de la Costa del Sol occidental. A mitad de camino entre el Campo de Gibraltar en Cádiz y Málaga; siendo también el final de la ruta tradicional entre Sevilla y la Costa del Sol, una itinerario que pasa por Ronda.

En la zona disfrutarás de una estupenda sucesión de fantásticas playas, comenzando desde Cortijo Blanco, San Pedro Alcántara y por último la de Guadalmina. Todas estas playas están perfectamente cuidadas, habiendo sido la de San Pedro Alcántara – Guadalmina (4.900 m), con su nuevo paseo marítimo ajardinado, galardonada con Bandera Azul desde el año 1993.

Fuente e imágenes: elmueble.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Deja un comentario