El precio de la vivienda en alquiler vuelve a caer un 0,6% en febrero

alquilervivienda5Los precios en las casas y pisos en alquiler, un mes más, vuelven a caer. Según el IPC (Índice de Precios de Consumo), el pasado mes de febrero, el precio medio de la vivienda en alquiler en España descendió un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Esto supone una décima menos que un mes antes, lo que implica prácticamente la mitad que el índice general (-1,3%), situando los alquileres con un acumulado de 23 meses de descensos consecutivos, según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por regiones los descensos más notables han sido en Murcia (-1,9%), Navarra (-1,8 %), La Rioja (-1,5%), Madrid y Comunidad Valenciana (-1,3%). Le siguen Castilla-La Mancha (-0,8%), Andalucía (-0,7%), País Vasco (-0,6%);  AsturiasExtremadura (-0,4%), Aragón, Galicia y Ceuta (-0,3%). Por debajo de este promedio, completaron la lista Canarias, Cantabria y Castilla-León (-0,2%).

Sin embargo los precios de las casas y pisos en alquiler se mantuvieron estables en Baleares, y se registraron subidas en Cataluña (+0,3%) y Melilla (+1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,7% interanual, dos puntos porcentuales más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al cierre de 2014.

Fuente: europapress.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Una respuesta a “El precio de la vivienda en alquiler vuelve a caer un 0,6% en febrero”

  1. Aaa dice:

    Prefiero vivir en una furgoneta antes que regalarle mi dinero a nadie.

Deja un comentario